Sábado 27 de Abril de 2024

Guitarra y violín en el Ciclo de Música de la Biblioteca Bartolomé Mitre

Una nueva presentación se llevará a cabo el próximo sábado 11 en la biblioteca pilarense. Esta vez el concierto estará a cargo del guitarrista y compositor Nicolás Larroca, junto al violinista Aldo Ortiz.


  • Lunes 06 de Noviembre de 2023
Música Biblioteca Mitre

El Ciclo de Música en la Biblioteca Bartolomé Mitre se prepara para una nueva presentación, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre desde las 21 en el espacio ubicado en Belgrano 553 (Pilar centro).

Para este nuevo encuentro, el concierto tendrá como protagonistas al guitarrista y compositor Nicolás Larroca, y el violinista y compositor Aldo Nicolás Ortiz. El valor de la entrada es de 1.000 pesos y se pueden reservar al 11-5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio).

Nicolás Larroca nació en Pilar, y participa de la escena musical desde 2015 como guitarrista y compositor. En este formato solista interpretará canciones de su autoría como: Insensatez, Fuera de lugar, Curiosidad y En la nubosidad.

Por su parte, SkripkaZ (Aldo Nicolás Ortiz), interpretará Aura, Lux, Endo, Tamarinda. Ortiz es un músico nacido en San Justo, La Matanza, y radicado en la ciudad de Pilar. Se desempeña tanto en la música popular como en la académica formando parte de diversas orquestas, grupos de folclore, ensambles de tango y bandas de rock. Presentó también diversos arreglos, poemas sinfónicos y una ópera, recientemente estrenó una chacarera doble para orquesta en Radio Nacional.

Vale destacar que el ciclo se lleva a cabo con gran éxito, y ha tenido presentaciones con un recorrido por diferentes géneros, como el caso del Jazz con la actuación de Marcelo Ogloblin en piano y Mariana Larroca en voz junto a artistas invitados como el propio Nicolás Larroca.

Anteriormente también actuó Arandu, grupo de música del litoral compuesto por Daniel Monzón en guitarra, Eduardo Fernández en acordeón y Ricardo Quiroz en voz. Y lo mismo hicieron Javier “Chino” Pereira y Marcelo Ferraris, con música de autor, proyección folklórica y música ciudadana.

Por otra parte, cada encuentro cuenta con un plus, donde se convoca a autores pilarenses para recitar sus escritos y se realiza una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la Biblioteca Mitre, para honrar las grandes piezas que se conservan como joyas, al igual que algunas esculturas que se han donado a la institución.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar