Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Obras en el ramal Victoria-Capilla dejarán a Zelaya sin tren por seis meses

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que a partir del próximo lunes se suspenderá por completo el servicio de la línea Mitre debido a que se llevarán a cabo trabajos de renovación en toda la infraestructura de vía.


  • Viernes 14 de Octubre de 2022
Tren Zelaya

La comunidad de Zelaya recibió malas noticias al enterarse de que nuevamente se quedará sin servicio de ferrocarril, esta vez por alrededor de seis meses. Así lo informaron desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), al comunicar que desde el próximo lunes 17 de octubre “se suspenderá de manera completa la prestación del servicio ferroviario del ramal Victoria-Capilla del Señor por renovación total de su infraestructura de vía”.

La decisión se debe a que dado que el ramal es de vía simple -los trenes circulan por una sola vía en ambas direcciones- y no cuenta con sobrepasos salvo en sectores puntuales, desarrollar las obras sin interrumpir las prestaciones sería engorroso.

Se trata de trabajos que forman parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación conducido por Alexis Guerrera, y se espera que beneficien a más de 1 millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar.

Según explicaron, las tareas permitirán incrementar los niveles de seguridad a lo largo de los 60 kilómetros que posee el ramal. En ese sentido, cabe destacar que durante 2021 ya se habían adecuado los primeros 20 kilómetros de vías entre Matheu y Los Cardales, por lo que la localidad pilarense ya había sufrido la pérdida de este medio de transporte por un largo lapso.

No obstante, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, remarcó que “esta intervención posibilitará aumentar la velocidad y reducir el tiempo de viaje con la consecuente optimización de la circulación”.

Asimismo, desde Transporte destacaron: “Con el objetivo de disminuir la interrupción de la prestación, el armado de los tramos de vía con durmientes de hormigón los ejecutamos al costado de la traza para un montaje más rápido”.

Y agregaron: “La actualización del tendido la completamos con la puesta en valor que se realiza en todas las paradas de este servicio urbano”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar