Domingo 14 de Abril de 2024

El “Estado en tu Barrio” regresa a Pilar este martes

Mañana, 7 de noviembre, de 10 a 14 se encontrará en el barrio Santa María. El programa permite realizar diversos trámites y consultas. Además, estará presente el Mercado de la Economía Popular, el Programa ProHuerta y mucho más.


  • Lunes 06 de Noviembre de 2023
Estado en tu barrio

Este martes el programa “Estado en tu Barrio” llegará, otra vez a Pilar. La iniciativa tiene como objetivo acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que los vecinos puedan realizar trámites cerca de sus viviendas, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

En esta oportunidad se hará presente en el barrio Santa María este martes 7 de noviembre de 10 a 14. La cita es en Pedernera y Melo.

Durante la jornada, los vecinos que se acerquen encontrarán todas las propuestas del “Estado en tu Barrio”: trámites de documentación (DNI, partida y cambio de domicilio), salud (atención médica, vacunación y firmas de libretas para AUH), inclusión (AUH, tarifa social, SUBE y asignaciones familiares), tercera edad (jubilaciones y pensiones), capacitación (prevención en adicción, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral), recreación (actividades lúdicas y juegos deportivos) y todos los servicios municipales.

También se brindará asesoramiento para distintos programas, como Mi Pieza, escrituración social, Fines, Fomentar Empleo, Migrantes, Pilar Sin Caries, entre otros.

El Mercado de la Economía Popular

La Subsecretaría de Economía Social informó que, como en otras oportunidades, se sumará a la jornada llevando el Mercado de la Economía Popular para acompañar al Estado en tu Barrio.

El mercado comenzará a las 9 y contará con feria de la Economía Popular, almacenes populares y la entrega de semillas del programa ProHuerta.

Además, estarán llevando adelante el programa Recicle y Plante, en el cual se realiza el intercambio de reciclables (papel blanco, cartón, botellas, tapitas) por plantines agroecológicos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar