Sábado 27 de Abril de 2024

Tras más de un año regresa el tren a Zelaya y habrá más frecuencias

Se trata del ramal Victoria-Capilla, cuyas formaciones retomarán la traza hasta el distrito desde el próximo lunes 11 de diciembre. Actualmente solo funcionan hasta Matheu con tres servicios, y pasará a una decena por sentido.


  • Miércoles 06 de Diciembre de 2023
Tren Zelaya

Desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunciaron una noticia más que esperada por los vecinos del distrito, y específicamente de la localidad de Zelaya. Es que, desde el próximo lunes 11 de diciembre, el ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre retomará sus servicios hasta la estación en suelo pilarense, algo que se había suspendido hace más de un año.

Según informaron desde la operadora, de esta manera se mejorarán las prestaciones del ferrocarril gracias al avance de los trabajos de renovación de vías ya ejecutados.

Actualmente los servicios funcionan solamente hasta Matheu y desde el próximo lunes serán extendidos hasta la estación Los Cardales, quedando únicamente fuera del recorrido el tramo comprendido entre Los Cardales y Capilla del Señor.

Por otra parte, también se anunció que se dejará de lado el diagrama acotado por obras con el que se habían retomado algunos tramos un mes atrás, por medio del cual solo se encuentran transitando tres servicios diarios por sentido. Ahora se pasará a 10 por día desde cada cabecera, de los cuales ocho realizarán el recorrido completo entre Victoria y Los Cardales, y los otros dos circularán únicamente entre Victoria y Matheu.

A su vez, la línea señaló que junto con esta normalización también entrará en vigencia un nuevo diagrama de servicios en el ramal Tigre donde se iniciarán obras de renovación de vías, cuyos horarios permitirán combinar con los servicios diésel.

Cabe destacar que el ramal con presencia en Zelaya estuvo interrumpido por causa de obras de renovación de vías entre El Talar y Matheu durante más de un año, entre octubre del año pasado hasta noviembre de este año, cuando los servicios fueron retomados con el citado diagrama de emergencia hasta ahora vigente. Y aún restaba sumar los tramos con llegada hasta los distritos Pilar y Exaltación de la Cruz, que llegarán la semana próxima.

Por el momento quedan pendientes de renovación los tramos Victoria-El Talar, que ya fue licitado en conjunto con su electrificación; y Los Cardales-Capilla del Señor, que se encuentra en etapa de evaluación de ofertas. Vale recordar que el sector Matheu-Los Cardales ya había sido renovado tiempo atrás, motivo por el cual los servicios ya habían estado suspendidos por obras en el pasado.

Por último, debemos señalar que, a pesar de tener las licitaciones encaminadas, habrá que ver si el gobierno entrante decide continuar con estos trabajos o quedarán relegados.

3 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar