Miércoles 24 de Abril de 2024

La violencia en tiempos de COVID19: golpeó a su novia y a un policía, pero quedó libre


  • Miércoles 15 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Han determinado como medidas la exclusión del hogar, una orden perimetral y lo han imputado por Lesiones y Resistencia a la autoridad.

El pasado domingo otro hecho de violencia de género se conoció en el distrito, cuando un joven golpeó brutalmente a su pareja de 21 años. Ambos se encontraban en la vivienda de la calle Narciso de Laprida y pasadas las 19, los gritos desesperados de la joven alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron a la policía.

Los oficiales de la Comisaría Pilar 3° de Del Viso ingresaron a la propiedad y vieron como de forma brutal este hombre golpeaba a la joven  por lo que, al identificarse y dar la voz de alto, el sujeto se percató de la presencia policial y no solo empujó hacia afuera a su pareja, sino que también decidió encerrarse en el domicilio para evitar ser detenido.

La joven fue hospitalizada de manera urgente, con politraumatismos y diversos cortes en la cabeza y las fuerzas policiales permanecieron en la vivienda, intentando que este sujeto saliera por propia voluntad. Sin éxito, debieron ingresar para aprehenderlo pero el joven tenía otros planes: en el intento de escapar agredió con patadas y golpes de puño a un efectivo de 50 años.

A pesar de la resistencia, lograron reducirlo, esposarlo y llevarlo detenido hasta la comisaría con una causa que recayó en la UFI de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido, y fue caratulada como “Lesiones –Lesiones Agravadas por el Vínculo –Resistencia a la Autoridad”.

En las últimas horas, sin embargo, fue informado que este hombre había sido puesto en libertad debido a la pandemia del coronavirus y que, si bien tiene una orden de alejamiento y deberá cumplir el aislamiento en otra vivienda, no quedará tras las rejas por el momento.

La fiscal Carballido Calatayud, ordenó la restitución al hogar de la víctima y le dio intervención a la Justicia de Familia de Pilar, que dispuso una serie de medidas de resguardo. “Como los criterios de detención han cambiado y a partir de una serie de resoluciones y fallos relacionados con los riesgos ante el coronavirus se buscan medidas alternativas a la prisión, en este caso ordenamos que al acusado se lo excluya del hogar, se le dicte la perimetral y se lo deposite en otro domicilio para cumplir la cuarentena”, explicó a Télam una fuente judicial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar