Viernes 26 de Abril de 2024

Ingresaron a robar a su vivienda, se defendió y le dispararon


  • Miércoles 15 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El violento hecho ocurrió en el barrio Robles del Monarca durante la madrugada del miércoles. El hombre, un contador, se encuentra internado en estado reservado. La policía analiza las cámaras de la zona.

Los hechos violentos y delictivos no dan respiro, ni siquiera durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que estipula que todos, menos los exceptuados por el propio decreto, permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, los delincuentes hacen caso omiso a esto y al presunto aumento de retenes policiales y salen, igualmente, a robar.

Eran los primeros minutos del miércoles cuando por lo menos un delincuente (esto aún continúa siendo investigado) ingresó en una vivienda del reconocido barrio Robles del Monarca, ubicado en La Lonja.  La familia se encontraba descansando en el domicilio, en El Robledal al 2550, cuando cerca de las 0.15 en la habitación del matrimonio apareció el malviviente y los sorprendió.

La víctima, un contador de 54 años identificado como Fabián Graff, al ver al hombre intentó defenderse con un arma que tenía para su protección y, si bien se cree que logró disparar, las balas no impactaron en el delincuente que, antes de huir disparó dos veces contra Graff: una de las balas impactó en su brazo izquierdo, provocando también una herida en el abdomen, con salida por la zona de la espalda.

El malviviente disparó al menos dos veces. Una de esas balas provocó heridas en un brazo, abdomen y espalda del hombre que permanece hospitalizado.

El delincuente logró huir sin llevarse ningún elemento, mientras que la esposa de la víctima, una mujer de 47 años, pedía auxilio desesperadamente. Los vecinos lograron oír lo que ocurría y activaron la alarma vecinal y un patrullero que estaba por la zona llegó a los pocos minutos, al igual que personal del destacamento La Lonja, Policía Local y Guardia Urbana.

Por las heridas sufridas, Graff fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Sanguinetti pero derivado momentos después a un sanatorio privado donde permanece hospitalizado “en estado reservado” según informaron a Resumen.

Al momento la investigación ha determinado que el malviviente cortó el alambrado de la parte trasera del terreno y, utilizando una escalera ingresó a la planta alta de la vivienda por un balcón que daba exactamente a la habitación de la víctima. La policía no descarta que el móvil no fuese precisamente un robo. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas para dar con el malviviente, aunque por el momento no hay novedades. La causa ha quedado a cargo de la UFI N° 2 a cargo de Valeria Oyola quien ya dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona y el levantamiento de rastros en la casa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar