Jueves 28 de Marzo de 2024

Los municipales seguirán a la espera de la reunión paritaria

El intendente Federico Achával no estuvo presente en la reunión de hoy a las 15 por lo que la discusión salarial se pospuso, en primera instancia, hasta el viernes. Reiteraron los pedidos y esperan respuesta.


  • Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El intendente Federico Achával no estuvo presente en la reunión de hoy a las 15 por lo que la discusión salarial se pospuso, en primera instancia, hasta el viernes. Reiteraron los pedidos y esperan respuesta.

Los gremios estatales esperaban poder dialogar con el Intendente sobre el aumento salarial para este año, así como también cerrar las paritarias del 2019. Sin embargo, el intendente Federico Achával no pudo estar presente en la reunión que había sido pactada para hoy a las 15 por lo que, por unos días, la discusión quedará en stand by.

“Hablamos de temas variados, pero vamos a volver a juntarnos el viernes. Por ahora, nada. Tomaron la propuesta nuestra y dialogamos sobre lo que no se pagó, las disponibilidades, los trabajos de obras públicas en otras áreas. Fue variado pero el viernes, nos sentaremos por paritarias”, explicó Carmen Pierce, Secretaria General de ATE Pilar a Diario Resumen.

En la reunión estuvo presente Santiago Laurent, Secretario de Gobierno, representantes de Recursos Humanos y del área de Legales del Municipio y se comprometieron a llevarle el pedido al Jefe Comunal. “Les pedimos el 20 por ciento de aumento en la primera cuota, planteamos otros reclamos y quedaron en llevárselos al Intendente”, dijo.

“Posiblemente sea el viernes la reunión, pero no nos dieron horarios”, adelantó la secretaria general de ATE.

Sobre los reclamos por coronavirus en empleados municipales y las quejas que relató a Resumen sobre el Hospital Falcón, indicó que fue nuevamente hablado con las autoridades. “En casos de COVID, Pilar es uno de los municipios con menos contagios en empleados municipales, aunque parezcan muchos”, añadió Pierce.

El pedido

El objetivo de los gremios es, en dos tramos, alcanzar una suba de entre el 35 y el 40 por ciento, además de conseguir alguna suma a cuenta de esa paritaria, en el caso de que se dilaten las conversaciones.

El martes por la mañana desde ATE habían reafirmado a Resumen que pedirían un 20 por ciento de aumento en la primera cuota y que, de no solucionarse pronto, deberían volver a analizar la situación inflacionaria que cada día perjudica más los sueldos de los trabajadores.

“Desde julio del año pasado no hay aumento, más de un año. Los trabajadores están muy mal, muy necesitados. El costo de comida, lo esencial, se fue por las nubes y ellos no reciben nada siendo que la mayoría de ellos está trabajando, poniendo el pecho. Los trabajadores municipales hemos demostrado que somos esenciales”, explicó Pierce. El Secretario General del STMP, Luis “Cuco” Molina, había expresado a este medio que el aumento debería llegar, en total a un 35 por ciento. “Sabemos que estamos pidiendo una cifra menor a la inflación y a la realidad económica que vivimos, pero también debemos ponernos en la situación económica por la que atraviesa el Municipio y sus posibilidades reales de otorgar un aumento en estas circunstancias. De todas maneras debemos esperar nosotros la oferta que haga el gobierno, porque en definitiva es el Intendente quien debe determinar el porcentaje de aumento”, comunicó Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar