Viernes 26 de Abril de 2024

Los alumnos del Centro de Formación Profesional recibieron la visita del intendente

Conversó con los estudiantes acerca del desarrollo de las carreras y las oportunidades que generan. “Hoy más de mil personas se están formando aquí”, señaló Achával.


  • Jueves 05 de Mayo de 2022
Centro de Formación Profesional

En la jornada de hoy, el intendente Federico Achával visitó y recorrió las instalaciones del Centro Municipal de Formación Profesional en Del Viso, en la que se dio el gusto de acompañar y compartir un momento de charla acerca del desarrollo de las carreras y las oportunidades que generan, con los alumnos de cada curso que brinda este espacio.

“Estamos muy contentos de ver que tantos pilarenses tienen la decisión y las ganas de salir adelante, porque así se podrán conectar con un mejor futuro. Decidimos impulsar esta iniciativa porque estamos convencidos de que la educación, la formación profesional y la capacitación son el camino para progresar y vivir mejor”, expresó Achával en su visita.

Una vez finalizada la mañana junto a los alumnos, el intendente declaró: “es una enorme satisfacción venir a ver cómo están funcionando los cursos, que permiten incorporar herramientas para el mundo laboral, como pedían los estudiantes. Pensamos en carreras con salida laboral, con títulos oficiales certificados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, estamos entregando a los alumnos una libreta para el seguimiento de los cursos a lo largo de su proceso formativo”.

El Centro Municipal de Formación Profesional desde este año, en sus más de nueve sedes, dicta carreras gratuitas y orientadas a la salida laboral, con títulos oficiales otorgados por la Provincia.

“Este Centro Municipal de Formación Profesional en Del Viso en pandemia fue un vacunatorio y hoy más de mil personas se están formando aquí. Eso marca una nueva etapa, la de la formación orientada al trabajo", se refirió el jefe comunal en cuanto a la importancia del centro para los jóvenes pilarenses.

En lo que fue el recorrido por los cursos, el intendente visitó los módulos de Panadería Básica y Seguridad de Alimentos, dentro de la carrera de Gastronomía; el módulo de Procesamiento de Datos de la carrera de Herramientas Digitales, y el curso oficial de Bartender.

Acompañaron la recorrida, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar