Jueves 25 de Abril de 2024

Paula Vázquez fue designada a cargo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería

La concejal pilarense fue elegida por el actual canciller Santiago Cafiero y ya asumió en el cargo. Anunció que de todas formas culminará su mandato en el legislativo local, que vence el 10 de diciembre.


  • Miércoles 27 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La concejal pilarense fue elegida por el actual canciller Santiago Cafiero y ya asumió en el cargo. Anunció que de todas formas culminará su mandato en el legislativo local, que vence el 10 de diciembre.

La escritora, abogada y concejal pilarense Paula Vázquez fue designada a cargo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, reemplazando al periodista Martín Granovsky, que se desempeñó como director interino luego de la renuncia del músico Juan Falú, quien había alcanzado el cargo por disposición del excanciller Felipe Solá.

El actual canciller Santiago Cafiero se comunicó con Vázquez la semana pasada y la edil del Frente de Todos ya entró en funciones. “Recibí la convocatoria con mucha alegría, es un gran lugar para poder reunir mi vocación política y mi experiencia en la gestión cultural desde el mundo privado. Voy a seguir las políticas planteadas para este año en cooperación: tenemos algunos eventos muy importantes por delante como la Bienal de Venecia o la itinerancia de la muestra de la ex-ESMA que pensamos para 2022″, señaló a La Nación la escritora y cofundadora de Lata Peinada, las librerías de literatura latinoamericana con sede en Barcelona y Madrid.

Asimismo, la flamante directora de Asuntos Culturales agregó que trabajará para impulsar la exportación de libros argentinos “con proyectos claves de Cancillería como Proyecto Sur”, aunque con mayor y nuevo énfasis en las producciones de las editoriales independientes.

Si bien Vázquez tiene mandato en el legislativo local hasta el 10 de diciembre, aseguró que esto no le impedirá seguir trabajando en el HCD de Pilar, y señaló: “Continuaré en el cargo hasta entonces para cumplir con el compromiso asumido, renunciando a la dieta municipal para evitar incompatibilidades”.

En su primera actividad en la dirección, la pilarense se reunirá a través de Zoom con la curadora de la 59ª edición de la Bienal de Venecia, la italiana Cecilia Alemani, y la agregada cultural del país en Italia, Andrea González. En tanto, más tarde y por el Día Nacional del Derecho a la Identidad, participará de un acto en el Palacio San Martín, junto con el canciller y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar