Viernes 19 de Abril de 2024

El vecinalismo busca llegar al Consejo Escolar de la mano de Randazzo

Daniel Ferrovia es referente de Encuentro Pilarense, y primer candidato a consejero escolar en la lista de Vamos con Vos. Plantea representar al partido vecinal, llevando su experiencia en el ámbito educativo.


  • Lunes 09 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Daniel Ferrovia es referente de Encuentro Pilarense, y primer candidato a consejero escolar en la lista de Vamos con Vos. Plantea representar al partido vecinal, llevando su experiencia en el ámbito educativo.

La lista de Vamos con Vos, espacio bajo la figura del exministro Florencio Randazzo a nivel nacional, presentó a sus candidatos en Pilar, donde Pablo Camacho y Ana Barreto encabezan la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante.

Asimismo, también se distingue la presencia del edil Juan Manuel Moraco, quien participará como candidato a senador provincial, y por último, quien encabezará la lista de quienes buscan un lugar en el Consejo Escolar, Daniel Ferrovia. En este caso, representando al vecinalismo.

Esto se da en un marco donde la estructura vecinal que se viene conformando a nivel provincial, el partido Vecinalistas, no consiguió avanzar con los requisitos legales para poder presentarse en estas elecciones. De esa manera, el partido Encuentro Pilarense encontró en la propuesta del randazzismo un espacio donde sentirse representado para conformar una alianza. Y a partir de ahora ir en busca de un lugar de gestión.

“Es una responsabilidad que me han dado Gabriel (Lagomarsino) y Pablo (Guzmán), que tantos años han trabajado en la política de Pilar. Y nuestra idea es posicionar a Florencio Randazzo como tercera fuerza en un momento donde la hace falta”, comentó Ferrovia en diálogo con Resumen.

Y explicó: “Todas las campañas políticas se basan en la destrucción del otro, y este espacio no trata de destruir sino de demostrar como desde la gestión se le pueden facilitar las cosas a la gente. Randazzo lo ha demostrado cuando le tocó gestionar, el objetivo es no poner obstáculos, sino hacerle la vida más fácil a los vecinos”.

Por otra parte, destacó que “Encuentro Pilarense viene trabajando con un nuevo partido que se está formando a nivel provincial, y creo profundamente que para poder hacer algo desde la política hay que participar, y tratar de llegar a la gestión, porque desde afuera no se puede”.

Por esa razón, en esta ocasión decidieron acompañar esta alternativa, que según sostuvo, busca “construir con gente nueva, que es muy importante. Por eso queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible mostrando nuestra propuesta y mostrándonos como una alternativa. De eso se trata”.

Mucho por hacer

En tanto, Ferrovia manifestó que “en Pilar hay muchas cosas por hacer. Es muy triste ver el centro con una gran cantidad de locales cerrados, y ni hablar del estado de los barrios”. Pero aseguró que en su caso, el objetivo es llevar “mi experiencia en el ámbito educativo”.

“Creo que Pilar merece otra opción. Desde mi trabajo, si se llegara a dar en el Consejo Escolar, sería poder optimizar los recursos que recibe el consejo y colocarlos donde se debe, en el bienestar de los alumnos, porque las escuelas deben estar pensadas para ellos”, señaló. Y concluyó: “Los docentes y directivos hacen un gran esfuerzo para que la escuela pública se mantenga funcionando. Lo he vivido en mi experiencia como director, tanto en Manzanares como Peruzzotti, y a veces da bronca porque que los fondos no siempre se derivan a donde deben. Ahí es donde vamos a actuar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar