Jueves 25 de Abril de 2024
Medio ambiente

La UCR solicitó evaluar la contaminación del Río Luján y avanzar en su limpieza

Se trata de un proyecto que se presentó ante el Ejecutivo municipal con el fin de conocer la actual situación del cauce y mejorarla, convocando a diferentes actores y concientizando sobre el cuidado del ambiente.


  • Miércoles 11 de Enero de 2023
Contaminación Río Luján

La concejal pilarense de la Unión Cívica Radical, Claudia Zakhem, fue la responsable de presentar un proyecto mediante el cual se busca analizar el estado actual del Río Lujar, evaluando su nivel de contaminación.

El objetivo es llevar a cabo estas tareas a la altura de la Reserva Natural de Pilar, y una vez que se conozcan los resultados, poder avanzar con la limpieza del cauce.

Tal como lo plantea la iniciativa, el río atraviesa unas 197 hectáreas pertenecientes a este espacio natural del distrito, y en varios tramos se puede observar como “se estanca la basura y desechos que ocasionan contaminación ambiental”.

Por esa razón, según la mirada de la edil promotora del proyecto, es “indispensable para la preservación de la flora y fauna concientizar sobre la limpieza y dragado del río”.

En ese sentido, Zakhem planteó que “la acumulación de desechos ocasiona el desborde del río y consecuentemente inundaciones. Es de urgencia que se convoque a las asociaciones civiles y gubernamentales para que evalúen la situación y grado de contaminación”.

Así es como la legisladora local del radicalismo pidió al Ejecutivo local que se llame a “asociaciones civiles y gubernamentales a los fines de evaluar la situación actual del Río Luján y oportunamente se dé limpieza del río en la Reserva Natural de Pilar”.

Finalmente, también sumó al pedido que a partir de estas tareas también se busque dar “amplia difusión a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar