Sábado 27 de Abril de 2024
Expansión

Richmond obtiene fondos de inversores locales para nuevos productos y crecer en la región

El laboratorio con sede en el Parque Industrial de Pilar suma confianza por parte del mercado de capitales, lo que lo ha llevado a recibir más de 1.000 millones para invertir en nuevos desarrollos para Argentina y el exterior.


  • Miércoles 11 de Enero de 2023
Richmond

Laboratorios Richmond ha obtenido algo más de 1.000 millones de pesos en el mercado de capitales local, con los que se prepara para lanzar nuevos medicamentos y potenciar la expansión de sus operaciones en la región. De hecho, en los últimos años desembarcó en varios mercados y lanzó en Argentina 10 nuevos productos: tres de ellos en Oncología – Oncohematología; dos en Infectología – VIH; tres en Cardiometabolismo; uno en Esclerosis Múltiple, y uno en Artritis Reumatoidea.

En el caso de los fondos para seguir creciendo en ambos sectores, el laboratorio con sede en el Parque Industrial de Pilar los obtuvo mediante la colocación de una serie de Obligaciones Negociables (ON), denominadas en pesos, a tasa de interés variable y con vencimiento a los 15 meses contados desde su fecha de emisión y liquidación.

Inicialmente, el monto ofertado por el laboratorio que es propiedad del empresario Marcelo Figueiras había llegado a los 500 millones, pero logró una sobre suscripción que duplicó ese monto en el marco de su Programa Global de ON por hasta 50 millones de dólares.

En el caso de las ON Serie IV fueron colocadas por Banco de Valores; Allaria Ledesma & Cía; Banco Santander; Invertir en Bolsa y Neix.

Ahora, ante el éxito obtenido, Figueiras explicó que el dinero será mayormente utilizado para apuntalar el desarrollo de nuevos productos, estudios clínicos y biológicos, así como para el lanzamiento de nuevas vacunas y de trabajos de investigación y desarrollo.

"Vamos a aprovechar la colocación para seguir creciendo, más allá de que también usaremos parte de los fondos para cambiar el perfil de nuestra deuda”, agregó.

El empresario se mostró conforme por el acompañamiento y el respaldo a la emisión de esta nueva serie de ONs, “que lo logramos porque siempre hemos sido respetuosos del mercado de capitales que respalda a las actividades productivas con rentabilidad, pero que suman a la gente, dando soluciones y acceso a tratamientos de calidad”.

Finalmente, también destacó que las emisiones del laboratorio tienen un fuerte respaldo de los inversores “porque nunca dejamos de cumplir con nuestros compromisos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar