Jueves 18 de Abril de 2024
“Mi Registro Mi barrio”

La próxima semana llegan nuevos operativos de documentación a Villa Rosa y Derqui

Se trata de la iniciativa del Registro Provincial de las Personas, que permite a los vecinos tener acceso a la gestión de DNI, partidas y certificaciones, entre otros trámites. Las primeras jornadas se realizarán en el Club Municipal Luchetti.


  • Miércoles 10 de Agosto de 2022
Mi Registro Mi barrio

El próximo martes 16 y miércoles 17 de agosto, tendrán lugar en la localidad de Villa Rosa dos jornadas de documentación. Se trata de nuevos operativos que forman parte de la iniciativa del Registro Provincial de las Personas a la que se ha denominado “Mi Registro Mi barrio”.

Se llevarán a cabo en el Club Municipal Luchetti, ubicado en Juan Domingo Perón 963, en el horario de 9 a 15. En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas lleva a los distintos barrios bonaerenses, una estación móvil en la que con turno previamente asignado los vecinos y vecinas podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

El programa ya ha tenido diferentes citas a lo largo del distrito, y desde el gobierno bonaerense aseguran que “con este programa, el Ministerio de Gobierno de la Provincia a través de Registro de las Personas busca acercar soluciones a toda la población sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas”.

Asimismo, destacan que “durante cuatro años hubo un déficit muy grande en toda materia, pero fundamentalmente en tema identidad. Y en estos operativos que estamos realizando nos encontramos con personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite”.

Finalmente, indicaron que “no tener DNI significa no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado y eso lo tenemos que resolver para poder llegar con soluciones a todos y todas”.

También en Derqui

Pero la actividad no termina ahí, ya que más tarde en la semana, los días jueves 18 y viernes 19, los operativos se mudarán a la localidad de Presidente Derqui, ubicándose en Bolivia y Chacabuco, en el mismo horario de 9 a 15.

Para cada jornada, quienes estén interesados en participar de los operativos podrán sacar turno vía WhatsApp al 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar