Sábado 22 de Junio de 2024
“Mi Registro Mi barrio”

Los operativos de documentación se trasladan a la localidad de Lagomarsino

Se trata de la iniciativa del Registro Provincial de las Personas, que permite a los vecinos tener acceso a la gestión de DNI, partidas y certificaciones, entre otros trámites. Habían comenzado la semana en Derqui.


  • Jueves 21 de Abril de 2022
Mi Registro Mi barrio

La semana comenzó con tres jornadas de documentación en la localidad de Presidente Derqui, que dieron lugar a nuevos operativos que forman parte de la iniciativa del Registro Provincial de las Personas a la que se ha denominado “Mi Registro Mi barrio”.

Ahora, la actividad se muda de sede y se traslada a la localidad de Lagomarsino, donde ya se está llevando a cabo la primera de dos jornadas. Tanto hoy jueves como mañana viernes 22, en el horario de 9 a 15, los vecinos podrán acercarse al Club Municipal Diego Armando Maradona (Brasil 5020), y gracias a un trabajo conjunto con el Municipio y el Registro de las Personas accederán a la estación móvil en la que se pueden realizar trámites como DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

Para esto, los pilarenses deberán sacar un turno previamente a través del WhatsApp al 11-52386864. El programa ya ha tenido diferentes citas a lo largo del distrito, y desde el gobierno bonaerense aseguran que “con este programa, el Ministerio de Gobierno de la Provincia a través del Registro de las Personas busca acercar soluciones a toda la población sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas”.

Asimismo, destacan que “durante cuatro años hubo un déficit muy grande en tema identidad. Y en estos operativos que estamos realizando nos encontramos con personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite”. Finalmente, indicaron que “no tener DNI significa no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado y eso lo tenemos que resolver para poder llegar con soluciones a todos y todas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar