Jueves 18 de Abril de 2024
“Mi Registro Mi barrio”

Nuevos operativos de documentación llegan a Peruzzotti, Villa Astolfi y Manuel Alberti

Se trata de la iniciativa del Registro Provincial de las Personas, que permite a los vecinos tener acceso a la gestión de DNI, partidas y certificaciones, entre otros trámites. Se realizarán durante la próxima semana.


  • Jueves 03 de Noviembre de 2022
Operativos de documentación

Como parte de la iniciativa llevada a cabo por el Registro Provincial de las Personas, denominada “Mi Registro Mi Barrio”, la próxima semana llegarán al distrito nuevos operativos de documentación que tienen como objetivo acercar la gestión de diferentes trámites a los vecinos de manera gratuita.

En esta ocasión, visitarán tres puntos de Pilar, comenzando los días lunes 7 y miércoles 9 de noviembre en la Plaza La Paz (O’Higgins y Congreso) de Peruzzotti. Luego será el turno de Villa Astolfi, donde la actividad se realizará el jueves 10 en la Plaza Marcelino Champagnat (Rondeau esquina Soler), y finalmente, el viernes 11 dirá presente en la Plaza San Martín (Santa Rita y Jorge Newbery) de Manuel Alberti. Siempre en el horario de 9 a 15.

Los operativos son un trabajo en conjunto de los municipios y el Registro de las Personas bonaerense, donde se lleva a los distintos barrios de la provincia una estación móvil en la que, con turno previamente asignado, los vecinos y vecinas podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

El programa ya ha tenido diferentes citas a lo largo del distrito, y desde el gobierno bonaerense aseguran que “con este programa, el Ministerio de Gobierno de la Provincia a través del Registro de las Personas busca acercar soluciones a toda la población sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas”.

Finalmente, indicaron que “no tener DNI significa no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado y eso lo tenemos que resolver para poder llegar con soluciones a todos y todas”.

Los turnos ya se pueden solicitar a través del WhatsApp del Municipio: 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar