Viernes 29 de Marzo de 2024

Comienza a funcionar el Estacionamiento Inteligente en Pilar centro

Desde este jueves vuelve el estacionamiento medido. Hasta septiembre será gratuito para dar conocimiento del sistema que permitirá tener un monitoreo en tiempo real de la disponibilidad de 300 lugares en el centro de Pilar.


  • Miércoles 10 de Agosto de 2022
Estacionamiento Inteligente

Este jueves comenzará a funcionar en el centro de Pilar el nuevo sistema de Estacionamiento Inteligente que pretende ser “una solución de fondo a una problemática histórica del centro de Pilar, que permitirá mejorar la circulación en el centro del distrito, evitar pérdidas de tiempo y favorecer la rotación vehicular, lo cual resulta beneficioso para el comercio local”.

Desde mañana y hasta el 1 de septiembre el sistema funcionará de forma totalmente gratuita para promover que los vecinos tomen conocimiento del sistema y la app Mi Muni, que les permitirá tener un monitoreo en tiempo real de la disponibilidad de estacionamiento de 300 lugares en el centro de Pilar, donde ya están instalados los sensores.

La aplicación, especialmente diseñada para el sistema de estacionamiento, ya está disponible para que los vecinos la descarguen en https://municipiopilar.app/estacionamiento-inteligente/.

“El nuevo sistema inteligente coloca a Pilar al frente de las ciudades que buscan un ordenamiento moderno y racional de los espacios públicos. Pilar será la cuarta ciudad en Latinoamérica en poseer un sistema de estacionamiento inteligente que permitirá incentivar la rotación, disminuir los tiempos de espera para los vecinos que buscan lugar, prevenir el estacionamiento indebido y sobre todo revitalizar y mejorar el espacio público del centro de Pilar”, destacaron desde el Municipio.

A partir del 1 de septiembre comenzará a funcionar el cobro de estadía por el estacionamiento inteligente. Las primeras dos horas serán totalmente gratuitas.

“De esta forma los vecinos podrán realizar sus compras, trámites y actividades en el centro estacionando de forma gratuita por un lapso de dos horas y al mismo tiempo se incentiva la rotación vehicular y el comercio. Después de las dos horas gratuitas el sistema pasará a ser medido con una tarifa plana por toda la estadía en el centro”, adelantaron desde la Comuna.

El sistema de cobro contará con 44 puntos de venta en los comercios habilitados para esta función, que recibirán el 50 por ciento de lo recaudado.

El Estacionamiento Inteligente se complementa con el nuevo Estacionamiento Público y Gratuito del Predio Piané que está abierto las 24 horas y tiene una capacidad de 400 autos que son vigilados por personal municipal.

Durante esta primera etapa, el Estacionamiento Inteligente estará disponible en las cuadras circundantes a la plaza 12 de octubre para luego ir ampliándose al resto del centro de Pilar.

“Forma parte de una solución y una respuesta integral a un problema histórico del centro de Pilar que fue planteado por comerciantes y vecinos de Pilar centro. A partir de las obras del Paseo del Centro que ponen en valor y mejoran el espacio urbano, del sistema de Estacionamiento Inteligente y del nuevo Estacionamiento Público de Pilar Centro, el Municipio transforma y recupera el espacio público de una importante zona comercial para el distrito y para los vecinos y vecinas de Pilar”, añadieron.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar