Jueves 18 de Abril de 2024

La Posada de la Vida se unió a la Red Sedronar con la visita de Gabriela Torres

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, fue recibida por los referentes de la casa pilarense que acoge a jóvenes y adultos con problemas de consumo, brindando vivienda y educación.


  • Lunes 02 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, fue recibida por los referentes de la casa pilarense que acoge a jóvenes y adultos con problemas de consumo, brindando vivienda y educación.

En la jornada de hoy, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó el distrito para sumar un nuevo espacio a la “Red Sedronar”, un programa que busca acompañar con un abordaje integral a los jóvenes con problemas de consumo.

En esa línea, junto a las funcionarias de la cartera, Laura Moyano y Noelia Straface, fueron recibidas por el Padre Hugo Acuña y Patricia Sikora, referentes de la casa “Posada de la Vida”, una ONG que ayuda a jóvenes y adultos de 18 a 35 años a alejarse del alcohol, las drogas y el delito.

“Este espacio de atención y acompañamiento comunitario que aloja y acompaña a jóvenes de Pilar y de localidades cercanas que atraviesan problemas de consumo, se suma a la Red Federal”, destacaron desde SEDRONAR.

Y la propia Torres se refirió a su visita, señalando: “Hermoso conocer la Posada de la Vida en Pilar que se suma a la Red Sedronar. Continuamos trabajando para fortalecer la red de casas de atención, que nos permiten realizar un abordaje integral de los consumos problemáticos en el territorio. Gracias padre Hugo por recibirnos”.

La Posada de la Vida brinda vivienda, educación y seguimiento para salir al mundo educativo y laboral a quienes se alojan en este espacio. Es un centro psico-socioeducativo y espiritual ubicado sobre ruta 25.

Cuenta con un amplio predio de 5 hectáreas, donde los internos realizan, además de su rehabilitación a cargo de profesionales multidisciplinarios, diversas tareas, entre ellas la de quinta y granja. El lugar también recibe cotidianamente la visita de delegaciones escolares, que reciben charlas en prevención de adicciones, a cargo de los mismos internos y los profesionales que los atienden.

La inclusión en esta red, busca que el acompañamiento interdisciplinario cuente con un trabajo mancomunado entre las instituciones y la SEDRONAR.

Actualmente, el centro terapéutico acoge a 30 jóvenes. Asimismo, entre 2020 y 2021 han egresado cuatro internos, ingresando en algunos casos al programa FINES para terminar sus estudios secundarios.

Por último, cabe destacar que se encuentra trabajando en la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar