Viernes 26 de Abril de 2024

Antes de fin de año quedará habilitado el flamante SUM en “La Posada de la Vida”

Se trata de un espacio cerrado de 300 metros cuadrados que permitirá la asistencia terapéutica de los 30 jóvenes internos y además facilitará la asistencia segura de los contingentes de estudiantes que habitualmente visitan el lugar, donde se realizan charlas sobre prevención de adicciones.


  • Jueves 24 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un espacio cerrado de 300 metros cuadrados que permitirá la asistencia terapéutica de los 30 jóvenes internos y además facilitará la asistencia segura de los contingentes de estudiantes que habitualmente visitan el lugar, donde se realizan charlas sobre prevención de adicciones.

“La Posada de la Vida” es una ONG que ayuda a jóvenes y adultos de 18 a 35 años  a alejarse del alcohol, las drogas y el delito;  brindándoles vivienda, educación y seguimiento para salir al mundo educativo y laboral. Es un centro psico-socioeducativo y espiritual que dirige el padre Hugo Acuña, ubicado sobre ruta 25 a 3 kilómetros de la ciudad de Pilar, camino a Moreno.

Cuenta con un amplio predio de 5 hectáreas, donde los internos realizan, además de su rehabilitación a cargo de profesionales multidisciplinarios, diversas tareas, entre ellas la de quinta y granja. El lugar además, recibe cotidianamente la visita de delegaciones escolares, que reciben charlas en prevención de adicciones, a cargo de los mismos internos y los profesionales que los atienden.

“Hace años que teníamos en mente levantar un salón de usos múltiples, en primer lugar por la necesidad de contar con un lugar apropiado para las sesiones que tienen los chicos con los distintos profesionales que los asisten –comentó a Resumen el padre Hugo Acuña, guía espiritual del centro terapéutico-. Por otra parte, también necesitábamos un espacio cerrado, para en la época invernal poder seguir recibiendo a los contingentes de estudiantes que llegan de distintos lugares para compartir nuestra labor y además recibir charlas sobre prevención de adicciones”.

“Finalmente con mucha ayuda de colaboradores pudimos iniciar las obras a fines del año pasado. Para ello contamos con la inestimable dirección de obra de Tomás Camps y recibimos una importante donación de materiales, proveniente de otro SUM de un colegio de la zona de San Isidro que lo había desmontado. Actualmente el SUM tiene sus paredes levantadas, todos los cerramientos y aberturas colocados, además del techo. Ahora estamos en un receso, ya que se nos terminaron los recursos para culminar con los sanitarios y la instalación eléctrica y para ello estamos a la espera de donaciones que nos permitan habilitar la obra antes de que termine el año”, se ilusionó el padre Hugo Acuña.

Con la ayuda de la comunidad

Pero en esta tarea de levantar el SUM, los residentes en La Posada de la Vida no están solos, ya que desde el comienzo de la obra cuentan con la colaboración de caritativos mecenas que vienen aportando dinero, materiales, mano de obra y tiempo para poder culminar la tan necesaria construcción.

“Quiero agradecer especialmente a las integrantes de Rotary Club Pilar Norte, con quienes nos conectó el rotario Juan Carlos Estrella -recordó el religioso, quien fuera titular de las parroquias Nuestra Señora de las Gracias del barrio Peruzzotti y San Luis Gonzaga de Manzanares-. A las integrantes de la entidad de servicios se les ocurrió organizar una campaña solidaria que consistió en la elaboración y venta de fideos caseros que fue muy exitosa y cuya recaudación fue volcada totalmente a la obra. Nos han prometido continuar ayudándonos ni bien formalicen el cambio de autoridades el próximo mes de julio”.

“Mientras tanto agradeceremos mucho cualquier ayuda que nos puedan hacer llegar, ya sea en materiales o dinero en efectivo para comprarlos. Necesitamos dos puertas para los baños, los sanitarios y material para la instalación eléctrica. Los que estén en condiciones de colaborar pueden comunicarse conmigo al 011-5329-4756”, informó a Resumen el guía espiritual de “La Posada de la Vida”.

En el centro terapéutico conviven actualmente 30 jóvenes y adultos de entre 18 y 35 años. Según comentó el padre Acuña entre 2020 y lo que va de 2021 han egresado cuatro internos y este año varios de ellos han ingresado al programa FINES para terminar sus estudios secundarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar