Viernes 19 de Abril de 2024

Achával acompañó a Kicillof en la firma de convenios del programa PREIMBA

Se trata de los fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia. A través de este, el distrito proyectó la creación del Club Municipal que se construirá en San Alejo para actividades deportivas, recreativas y culturales.


  • Lunes 02 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de los fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia. A través de este, el distrito proyectó la creación del Club Municipal que se construirá en San Alejo para actividades deportivas, recreativas y culturales.

El intendente Federico Achával viajó este lunes a La Plata para participar de un acto en la Gobernación, junto al mandatario bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, y otros intendentes que fueron parte de la cita de manera presencial y virtual.

Se trata de la firma de convenios del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires 2021 (PREIMBA), que rubricaron los distintos jefes comunales luego de haber presentado los proyectos para cada uno de sus municipios.

“Acompañamos a Axel Kicillof y Wado de Pedro en la firma de convenios para obras en los municipios. Seguimos trabajando de manera articulada para mejorarle la calidad de vida a los y las bonaerenses”, destacó al respecto Achával.

Por su parte, Kicillof manifestó: “Esto va desde infraestructura básica, a necesidades habitacionales, conectividad digital. Desde el principio de este Gobierno tengo una total convicción de que Alberto Fernández viene a reparar estas inequidades”.

Y agregó: “Desde que asumió Alberto, aún con pandemia, nosotros pusimos en marcha un plan de obras integrado, como pocas veces sucedió, entre Nación, Provincias y Municipios”.

Asimismo, sostuvo que “entre el FIM del año pasado y este PREIMBA, totalizamos 20.000 millones de pesos para obra pública de infraestructura, que se realiza y se ejecuta de manera municipal”.

En el caso de los fondos de este programa en particular, en el caso de Pilar se verá reflejado a través del Club Municipal de San Alejo, un espacio donde se espera poder realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

El club tendrá más de 4.500 metros cuadrados, y contará con playón semicubierto, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, y además, tendrá pileta de natación para adultos y pileta para niños.

Respecto de esa obra, Achával mencionó: “Asumimos con el enorme compromiso de generar espacios públicos que impulsen el deporte, la cultura, la inclusión. Ya hemos avanzado con los planes de obra de cuatro clubes sociales y deportivos: el de Lagomarsino está próximo a concluir, y también empezamos las obras de Del Viso, Peruzzotti y Luchetti. Creemos profundamente que estos clubes serán lugares de encuentro, que hacen al Estado presente y a las políticas públicas de inclusión”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar