Viernes 26 de Abril de 2024

La obra del Hospital Central avanza a paso firme para inaugurarse antes de fin de año

El principal objetivo es culminar el 2021 con la primera etapa del nosocomio terminada y funcionando. Son cerca de 5.000 metros cuadrados, donde ya se están finalizando las tareas en el esqueleto y se avanza con la mampostería.


  • Sábado 22 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El principal objetivo es culminar el 2021 con la primera etapa del nosocomio terminada y funcionando. Son cerca de 5.000 metros cuadrados, donde ya se están finalizando las tareas en el esqueleto y se avanza con la mampostería.

El Hospital Central de Pilar se ha posicionado como uno de los grandes objetivos de la gestión municipal para este año, y en ese marco, se ha dado a conocer parte del importante avance de la obra.

“Seguimos poniendo ladrillo por ladrillo para que el Hospital Central sea una realidad. Creemos que la salud es un derecho, y tenemos el compromiso de que llegue a todos los pilarenses”, expuso el intendente Federico Achával.

Según indicaron desde el Municipio, en el nosocomio emplazado a la altura del kilómetro 52,5 de Panamericana, se está finalizando con el esqueleto del edificio, que implica columnas y ladrillos, y lo denominan como la parte de “obra gruesa”.

De esa manera, con la parte central de la obra prácticamente terminada, se da un paso más hacia la etapa de mampostería y definiciones sobre lo que será el aspecto final de las instalaciones.

Por otra parte, Achával señaló: “Sabemos lo importante que es la construcción del Hospital Central para toda nuestra comunidad, porque es un sueño de los vecinos y vecinas del distrito; y nos alegra que sean parte y vean cómo día a día trabajamos para cumplirlo”.

En ese sentido, la recorrida del jefe comunal por la obra tuvo como invitado a un reconocido vecino pilarense. Se trata de Tono Aon, quien en diálogo con Resumen destacó: “Así como me sorprendió cuando el intendente Achával nos convocó para informarnos que la obra se iba a hacer y comenzaba en marzo, siendo esa fecha muy pronto, ahora también me sorprendió el avance que tiene esta obra”.

El vecino explicó que pudo ver en primera persona como “ya se están poniendo los conductos para el aire acondicionado, y como se tienen todos los espacios definidos para esta primera etapa que va a ser de algo más de 4.700 metros cuadrados, que si bien es más o menos de la mitad del hospital que se terminará a futuro, no es poco”.

Asimismo, en relación al objetivo de inaugurar este espacio este año, indicó que “por el avance que tiene, no me caben dudas de que se va a llegar”.

Aon remarcó que “se vio una obra donde se viene trabajando muy bien”, y aseguró que “la realidad es que amerita el apoyo de todos, porque a Pilar le viene muy bien, sacando cualquier cuestión política que pueda haber”.

UHPP

Finalmente, el vecino dejó claro que fue invitado “a nivel particular y no se habló de nada de la asociación (Un Hospital Para Pilar)”, la cual preside. En ese sentido, sostuvo que “desde la asociación nos hubiera gustado tener un poco más de injerencia, no sé si serviría o no, pero quizás hubiéramos merecido un poco más de contacto, nada más que eso”.

De todas maneras, cree que el trabajo de UHPP sirvió para que el proyecto se posicione en la agenda, y si bien “podemos llegar a recriminar algo sobre esa pequeña participación, como pilarense me siento satisfecho de que se esté haciendo esto. Al fin y al cabo, Un Hospital Para Pilar era para que se construya el hospital, y a lo mejor somos demasiados celosos de la cosa, pero la realidad es que se trata de una obra que se hace en beneficio de todos los pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar