Martes 23 de Abril de 2024

Preocupa a consejeros escolares opositores la situación edilicia de algunas escuelas

Han solicitado la reasignación de fondos de compra de mobiliario para infraestructura, pero aseguran les fue denegado. “Hoy tenemos 22 escuelas con el gas cortado porque no salió favorable la prueba de hermeticidad”, alertó.


  • Sábado 22 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Han solicitado la reasignación de fondos de compra de mobiliario para infraestructura, pero aseguran les fue denegado. “Hoy tenemos 22 escuelas con el gas cortado porque no salió favorable la prueba de hermeticidad”, alertó.

La situación edilicia en las escuelas del distrito hace tiempo que no es la mejor y, luego de un 2020 y 2021 en donde los edificios no recibieron alumnos debido a la pandemia, tampoco se ha logrado avanzar en los arreglos, según lo expone la oposición en el Consejo Escolar.

Los bloques Peronismo Unido y Juntos por el Cambio han reclamado en reiteradas oportunidades por los fondos necesarios para las intervenciones e incluso solicitaron que se reasignen los fondos de compra de mobiliario para las refacciones, pero afirman que esto fue denegado.

Diario Resumen se comunicó con la vicepresidenta del cuerpo, Patricia Santoro, quien relató lo que está ocurriendo. “Estamos complicados, venimos manifestando que no nos entra dinero para infraestructura, nos manejamos con Fondo Compensador que es lo que ingresa día a día y con eso pagamos a los proveedores. Muchas veces nos encontramos con intervenciones que son más complejas, que implican arreglos profundos. Los proveedores hacen los trabajos igual, pero nos vamos endeudando y pagamos lo que podemos. Hoy por hoy el Consejo Escolar está endeudado en más de 8 millones de pesos”, explicó Santoro a nuestro medio.

Si bien desde la presidencia, a cargo de Victoria Carey, se solicitó la partida correspondiente a Infraestructura, Santoro apuntó que no ha habido respuesta: “tenemos muchos pedidos de escuelas de intervenciones que por eso no las pudimos realizar. Con la Comisión de Infraestructura vemos todas las intervenciones, pero no las podemos hacer lamentablemente”.

“Es una situación crítica, tenemos filtraciones en los techos, intervenciones a realizar en cañerías de agua, de gas. Hoy tenemos 22 escuelas con el gas cortado porque no salió favorable la prueba de hermeticidad, se cortó el gas y no podemos seguir el proceso de revisión y arreglo de la pérdida. Tenemos muy poca partida de gas para la cantidad de intervenciones”, lamentó Santoro.

Ante este panorama la vicepresidenta contó que se solicitó la reasignación de fondos de la compra de mobiliario a infraestructura, por más de 7 millones de pesos. “Hicimos la nota formal, el Frente de Todos no acompañó. Tuvimos una reunión por Zoom con la Directora Provincial del Consejo Escolar, Marianela Paz, la Jefa Distrital Mirta Galván, Victoria Carey y Marcelo López que es el tesorero. Hablamos de esta situación, los pusimos al tanto e hicimos nuevamente el pedido, pero nos dijeron que no podía ser”, expuso.

“Queremos dejar las escuelas en condiciones pero no estamos teniendo los recursos económicos para poder llevarlo adelante. Estamos a la espera de una resolución por parte de la Provincia, que nos envíe partidas presupuestarias y apelando a que el Municipio trabaje en conjunto con el Consejo Escolar, para ver cómo se puede intervenir en estos arreglos”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar