Jueves 28 de Marzo de 2024

La mitad de los pilarenses tiene las dos dosis: “Podemos empezar a dejar atrás la pandemia”

El avance de la campaña para lograr la inmunización contra el coronavirus, permitió que sean más de 190 mil los vecinos que ya recibieron las dos dosis de la vacuna. Gran parte del porcentaje pertenece a los mayores de 18 años.


  • Viernes 01 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El avance de la campaña para lograr la inmunización contra el coronavirus, permitió que sean más de 190 mil los vecinos que ya recibieron las dos dosis de la vacuna. Gran parte del porcentaje pertenece a los mayores de 18 años.

La principal herramienta que se encontró a nivel mundial para combatir la pandemia del coronavirus fue la vacunación, y en ese marco, nuestro país ha logrado avanzar rápidamente con la llegada de los diferentes inoculantes.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ya son más de 11,5 millones de habitantes los que se han vacunado con al menos una dosis, mientras que la nueva etapa de la campaña permitió que 8,5 millones de ellos logren completar su esquema con ambos componentes.

Si hablamos del caso de Pilar, que además es sede del laboratorio Richmond -encargado de la fabricación de la Sputnik V en Argentina-, el número total de vecinos que han recibido al menos una de las vacunas ya ha superado significativamente los 250 mil, mientras que completaron el esquema más de 190 mil pilarenses, lo que representa que la mitad de la población del distrito ya se encuentra inmunizada.

Si se tiene en cuenta que, por cuestiones de la campaña de vacunación, el mayor porcentaje de las personas en recibir la segunda dosis han sido los mayores de 18 años, se puede destacar que el 70 por ciento de esa población ya recibió los dos inoculantes.

Asimismo, más del 93 por ciento de los mayores ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que si se tiene en cuenta la población total, es alrededor del 67 por ciento de los pilarenses los que ya han recibido al menos el primer componente.

Por otra parte, cabe destacar que en la jornada de ayer comenzó la vacunación libre con segunda dosis para todos los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes o sean trabajadores de la educación.

Se trata de una nueva medida anunciada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien aseguró que “podemos dar este paso porque contamos con la cantidad necesaria de vacunas”. Algo que además permitió que se “comience también con la inmunización de adolescentes de 16 años sin comorbilidades”.

“Dejar atrás la pandemia”

En este marco, donde los mencionados avances de la vacunación se reflejan en la baja de casos que han permitido ir hacia un esquema de mayor apertura de actividades, el intendente de Pilar, Federico Achával, valoró “el enorme esfuerzo que hicimos para poner un Estado presente, para reforzar el sistema de salud y llegar a cada uno de los vecinos con acompañamiento social”.

En tanto, manifestó que ahora es momento de poder avanzar con otra mirada, y “de a poco podemos empezar a plantear un Gobierno con obras en todos los barrios y particularmente las ganas de dejar atrás la pandemia para pensar cómo hacemos para poner a Pilar de pie”.

Siguiendo esa línea, este viernes el jefe comunal recibió a Leonardo Nardini, flamante ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. “Con el ministro Nardini compartimos la importancia y la voluntad de seguir trabajando unidos para fortalecer la provincia con obras que le permitan a los bonaerenses y pilarenses vivir mejor”, manifestó al respecto el mandatario local. Por su parte, quien dejara su cargo en la intendencia de Malvinas Argentinas para formar parte del nuevo gabinete provincial, manifestó: “Con Federico Achával planificamos los avances de las obras que se vienen ejecutando en Pilar y los proyectos que pueden iniciarse. Conocer de primera mano las necesidades y características de cada municipio, nos ayudan a potenciar el trabajo con una agenda de futuro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar