Jueves 28 de Marzo de 2024

Municipio y AFIP llevaron adelante un encuentro para acompañar al sector productivo

Se trata de una cita virtual que tuvo lugar ayer, y sirvió para evacuar dudas y conocer los lineamientos de la nueva moratoria que otorga el organismo. Participaron industrias, comercios y pymes de Pilar.


  • Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una cita virtual que tuvo lugar ayer, y sirvió para evacuar dudas y conocer los lineamientos de la nueva moratoria que otorga el organismo. Participaron industrias, comercios y pymes de Pilar.

En la jornada de ayer, se concretó el encuentro virtual organizado por la Comuna junto con la AFIP, otorgándole la posibilidad de participación a comerciantes, industriales y pymes del distrito, para que pudieran evacuar dudas y conocer más acerca de la moratoria 2020 del organismo.

Respecto de la cita que contó con cerca de 100 participantes, el abogado pilarense Marcelo Echevarría, quien también fue parte de la antesala que llevó a solicitar la reunión, expuso que se trató de “una charla didáctica, amena, y beneficiosa para todo el sector productivo de Pilar”, y rescató la organización a cargo del Municipio, la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes y la subdirectora general de AFIP Patricia Vaca Narvaja, quien encabezó el encuentro.

Por su parte, la propia Claudia Juanes, promotora de la actividad, agradeció a Vaca Narvaja y a los “funcionarios intervinientes de la conferencia que realizamos por la moratoria 2020”. Y rescató: “Con Federico Achával entendemos que la vinculación con el sector productivo es el medio para volver al sendero del crecimiento económico”.

En tanto, cabe señalar que la funcionaria también destacó la “participación de empresarios, industriales, pymes y comerciantes de Pilar, que pudieron evacuar dudas, y conocer los lineamientos de la nueva moratoria. Esta moratoria ampliada para regularizar las deudas que tienen los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas, con la posibilidad de extensión de 120 cuotas para impuestos aduaneros, y hasta 60 para deudas de seguridad social”.

Finalmente, resaltó que trató de “un encuentro muy positivo, ya que desde AFIP los funcionarios nos dieron la posibilidad de hacer este puente, y seguir los lineamientos de nuestro intendente Federico Achával para establecer el vínculo entre el Estado, la AFIP y el sector productivo económico de Pilar. Esto marca la importancia que tiene para el Municipio el sector productivo”.

Y cerró que con esta última premisa, es que desde la Comuna se “han generado videoconferencias teniendo en cuenta el contexto excepcional y las necesidades de las empresas, industrias y comercios que se encuentran en una situación crítica. Buscamos tender puentes para que puedan tener herramientas y salir de este momento que estamos viviendo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar