Jueves 28 de Marzo de 2024
Este fin de semana

La Fundación Sí llevará a cabo una colecta para niños de la comunidad Toba en Derqui

Será este sábado en la Plaza 12 de Octubre, y piden a los vecinos por aportes de leche, cacao y galletitas. El objetivo es poder sumar una merienda para acompañar las actividades que desarrollan junto a los chicos del barrio.


  • Jueves 30 de Junio de 2022
Colecta Fundación Sí

La Fundación Sí acaba de cumplir 10 años de vida, y está invitando a todas las personas que aún no se han abrazado a la causa de la inclusión social, a sumarse a sus proyectos. En ese sentido, este fin de semana se llevará a cabo una colecta de leche, cacao y galletitas en el distrito.

Se trata de la primera campaña solidaria realizada en la sede de Pilar, que lleva un año trabajando, y apunta a poder sumar merienda y celebrar los cumpleaños de los niños de la comunidad Toba en Presidente Derqui, donde se desarrollan actividades todos los fines de semana.

En ese sentido, una de las voluntarias locales, María Varela, destacó que se trata de “un beneficio para el comedor que se encuentra en el barrio Toba, donde una vez al mes se festejan los cumpleaños de los chicos”.

La iniciativa se enmarca en el programa “Si pueden”, donde “todos los sábados los voluntarios tienen actividades con los chicos del barrio. Hacen juegos, artesanías, manualidades. Y hasta ahora siempre llevábamos nosotros las cosas para compartir el día que se festejaban los cumpleaños, pero vamos a empezar a pedirle a los vecinos si nos ayudan con la colecta de estos artículos que necesitamos. La fundación recibe muchas donaciones a nivel nacional, y a nivel local necesitamos reforzar con estos elementos, y así también poder dar una merienda todos los sábados”.

Por otra parte, la voluntaria indicó que “Fundación Sí cumplió 10 años con la idea de acercarnos a las personas que están en una situación de vulnerabilidad y ayudarlos con lo que se pueda”.

Además de las actividades con los chicos, también remarcó el acompañamiento a gente en situación de calle.

Para la iniciativa de este sábado, se dispondrá de un stand con globos violeta y amarillo que identifican a la fundación frente a la Parroquia en la Plaza 12 de Octubre, en el horario de 11 a 17.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar