Viernes 26 de Abril de 2024

El derquino encontrado sin vida en Moreno fue asesinado a golpes

Iván Jonathan Jorge, de la comunidad Toba de Derqui, fue encontrado muerto en un descampado de Moreno con un destornillador clavado en un ojo, tras tres días desaparecido. La autopsia reveló que fue asesinado a golpes con un objeto pesado.


  • Jueves 13 de Octubre de 2022
Homicidio toba

El joven de 29 años perteneciente a la comunidad Toba de Presidente Derqui que fue encontrado el pasado domingo muerto en un descampado de Moreno tras tres días desaparecido, fue asesinado a golpes según reveló la autopsia.

Por tal motivo, el fiscal de Moreno-General Rodríguez, Federico Soñora, recaratuló la causa, iniciada como averiguación de causales de muerte, a homicidio.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, según informaron fuentes judiciales, Iván Jonathan Jorge fue atacado con un caño u objeto similar pesado, lo que le provocó hematomas en la espalda, hombros, pecho y cabeza.

Además, el o los atacantes le clavaron un destornillador en el ojo izquierdo, añadieron los voceros judiciales, quienes dijeron que el estudio forense estimó la data de muerte entre las 48 y 72 horas previas al hallazgo del cuerpo.

Por otro lado, a principios de esta semana los pesquisas tomaron declaraciones testimoniales a varias personas allegadas a la víctima, entre ellas a sus padres y compañeros de trabajo para conocer cuáles fueron sus últimos movimientos en la zona donde vivía.

Asimismo, fue informado que los investigadores hallaron el teléfono celular de la víctima, que llevaba consigo al momento de su muerte y que en las próximas horas comenzará a ser analizado en busca de datos que sirvan a la causa.

Las primeras informaciones que obtuvieron sobre los movimientos del pilarense indicaron que había sido visto con vida por última vez el jueves pasado, cuando salió de su domicilio para ir a lo de un amigo en José C. Paz, pero no lo encontró y cambió su rumbo para dirigirse hacia su trabajo, en una empresa tercerizada dedicada al zanjeo de conexiones de red para una planta de agua. También se supo que Jorge era consumidor de estupefacientes.

Al no regresar a su casa, la familia del hombre denunció su desaparición el sábado por la mañana en la comisaría de Derqui, cuyos efectivos comenzaron a trabajar en la búsqueda.

Finalmente, su cuerpo fue hallado el domingo en un descampado de las calles Derqui y Saavedra Lamas, de Cuartel V, de Moreno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar