Domingo 14 de Agosto de 2022

La Policía Federal detuvo a cuatro personas por fraude y extorsión al Municipio

Se desprende de una investigación tras la detención del encargado de la administración de combustibles de los móviles municipales. Realizaban cargas de combustible a camiones cisterna, de aproximadamente el 50 por ciento del valor real.


  • Jueves 30 de Junio de 2022
Detenidos estafa combustibles

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado detuvieron en el distrito a cuatro personas por el delito de fraude y extorsión.

Las detenciones guardan relación con una investigación iniciada en diciembre de 2021, cuando se detuvo a una persona encargada de la administración de combustibles de los móviles municipales, quien se hacía de las tarjetas de combustible “YPF RUTA”, y con la connivencia de dos dueños de una estación de servicio, realizaban cargas de combustible a camiones cisterna, de aproximadamente el 50 por ciento del valor real del precio del mercado.

Continuando con las pesquisas, los efectivos establecieron que otras tres personas estarían vinculadas a los hechos, por lo que gracias a las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Walter Federico Saettone ordenó cuatro allanamientos a distintos domicilios ubicados en el partido, donde se logró la detención de tres hombres y además se secuestraron cinco notebooks y tres teléfonos celulares.

Asimismo, en el marco de la misma causa se procedió a la detención de un hombre afectado al delito de extorsión, toda vez que se hacía pasar por policía federal, exigiendo sumas de dinero a los compradores del combustible en cuestión, para así no ser detenidos.

Los aprehendidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar