Domingo 28 de Abril de 2024

La Comuna continúa el operativo de asistencia a los damnificados del temporal

Más de 1.500 agentes municipales se encuentran trabajando en los barrios afectados, bajo la coordinación del Comité de Emergencia.


  • Miércoles 20 de Diciembre de 2023
Asistencia temporal

El Municipio de Pilar sigue desplegando esfuerzos para hacer frente a los estragos provocados por el severo temporal del 17 de diciembre, brindando asistencia a las familias afectadas. Con Pilar como uno de los distritos más golpeados por la tormenta, más de 1.500 agentes municipales se encuentran actualmente trabajando en los barrios afectados, bajo la dirección del Comité de Emergencia liderado por el intendente Federico Achával.

En un gesto de solidaridad y compromiso, se ha emitido un decreto municipal para reforzar el personal destinado a las tareas de asistencia, así como asignar partidas presupuestarias especiales destinadas a afrontar la catástrofe. Esto posibilita la ejecución de un operativo territorial constante con maquinaria y equipos sociales desplegados en cada barrio para acompañar a las familias afectadas. Hasta el momento, se ha proporcionado material de reconstrucción a 156 familias que sufrieron el desprendimiento del techo de sus viviendas.

Además, diez generadores eléctricos de alta capacidad, gestionados por el Municipio, ya están operativos en las zonas más afectadas por la interrupción del suministro de energía. Se han entregado más de 18 mil litros de agua potable a las familias con dificultades en el acceso a este servicio, y se han dispuesto grupos electrógenos para hogares con personas electrodependientes.

Los clubes municipales también han sido equipados con grupos electrógenos, funcionando como centros de atención con instalaciones y energía disponibles para todos los vecinos que lo requieran. Además de la asistencia a las familias, los equipos municipales de Defensa Civil, Fuerzas de Seguridad y Bomberos trabajan incansablemente en todas las localidades, despejando calles y retirando árboles, ramas, postes y cables caídos.

El intendente Federico Achával expresó: “Estamos recorriendo los daños que generó el temporal en todas las localidades de Pilar. Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado y reparar los daños ocasionados".

El Comité de Emergencia coordina diversos equipos, sumando más de 1.500 agentes municipales, quienes desde el primer momento trabajan en todos los barrios para dar respuesta a los estragos del temporal. Equipados con 200 motosierras para remover árboles y postes, junto a 15 hidrogrúas y 50 móviles que recorren los barrios, trabajan con 98 máquinas y camiones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar