Sábado 27 de Abril de 2024

Persisten los cortes de electricidad en algunos barrios

Algunas zonas de Pilar aún están afectadas por las consecuencias del temporal del domingo y aún hay vecinos sin electricidad. Edenor trabaja para reestablecer el servicio. Ayer, hubo corte de ruta en reclamo.


  • Jueves 21 de Diciembre de 2023
Cortes de electricidad

Los problemas con el servicio eléctrico continúan. Es que muchos barrios de Pilar han tenido problemas con el suministro de Edenor desde el temporal del pasado domingo, que provocó la caída de cientos de postes, árboles y voladura de techos. Con las ráfagas de fuertes vientos y la caída de los postes, el cableado se vio afectado y miles de pilarenses se quedaron sin electricidad.

Para el lunes había más de 25.500 usuarios si servicio, algo que disminuyó este miércoles, quedando poco más de 8 mil afectados. Sin embargo, las familias que permanecen desde el domingo sin luz están desesperadas, han perdido alimentos y los ha afectado también a la hora de poder tener agua.

Según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) en Pilar aún hay 526 usuarios sin servicio, en Manuel Alberti 792, en Del Viso 109, en Fátima 77, en La Loja 83, en Lagomarsino 55, en Manzanares 19, en Derqui 171, en Villa Astolfi 71 y en Villa Rosa, 240. Es decir que, en total, el ENRE registra 2.143 usuarios sin electricidad en estos momentos.

Edenor continúa con los trabajos en los barrios, al igual que el personal municipal y de Defensa Civil, y busca prontamente resolver la problemática. Ante emergencias, Edenor pide a los usuarios se comuniquen al 0800-666-1000. Además, se recuerda a los vecinos no manipular cables o postes caídos en la vía pública.



Persisten los cortes de electricidad en algunos barrios
Algunas zonas de Pilar aún están afectadas por las consecuencias del temporal del domingo y aún hay vecinos sin electricidad. Edenor trabaja para reestablecer el servicio. Ayer, hubo corte de ruta en reclamo. pic.twitter.com/HGGliNKxBJ
— Diario Resumen (@DiarioResumen) December 21, 2023

Barrio Nuestra Señora del Pilar

El barrio Nuestra Señora del Pilar, que se encuentra en el centro de Pilar cerca de la Estación del San Martín, por la falta de servicio, realizó un corte este miércoles. En el barrio los vecinos se acercaron a la Ruta N°25 para realizar el corte, que inició en la intersección de Fragata Argentina, Ruta 25 y Hernán Cortéz y se extendió hasta la intersección de Ruta N°25 y Vélez Sarsfield.

Afortunadamente, en diálogo con Resumen una vecina confirmó que, hace minutos, regresó el servicio, aunque la disconformidad por haber estado desde el domingo sin electricidad permanece.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar