Viernes 19 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

Doblete de las chicas de Pilar en el Regional de Fútbol 11

Las chicas de Gauchitos Pilarica se coronaron en las categorías Sub 14 y 16 de la modalidad Copa Buenos Aires. El certamen se disputó en nuestro distrito y mostró muy buen nivel.


  • Viernes 15 de Julio de 2022
Fútbol femenino Juegos Bonaerenses

Las chicas de Pilar ratificaron su favoritismo, aprovecharon al máximo la localía y se coronaron campeonas de la Etapa Regional de Fútbol 11 en la modalidad Copa Buenos Aires de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.

La acción se desarrolló en el complejo CI Fútbol ubicada a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana, contempló a las categorías Sub 14 y 16 de ambas ramas y fue organizada por la dirección de Deportes municipal.

Fue la segunda jornada del Regional organizada por Pilar en la presente edición del certamen, teniendo en cuenta que nuestro distrito volverá a tener rol protagónico en esta fase, organizando la competencia de 20 disciplinas, el 30% del total del programa.

“Fue una gran jornada en todo sentido y no dudábamos de que nuestros chicos y chicas iban a tener grandes rendimientos. Disfrutaron de una muy linda jornada y la rompieron en la cancha”, destacó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 14 femenino el título quedó en poder de Pilar, representado por Gauchitos de La Pilarica. Las dirigidas por Roque Benítez superaron en la final a General Rodríguez por 2 a 1 con los goles de Morena Páez y Magalí Ávalos y dieron la vuelta olímpica.

La escuadra local formó con Lucila Rodríguez, Ludmila Soria, Kiara Felis, Malena Gallardo, Rosmery Núñez, Betiana Alfaro, Zaira Díaz, Alma Valdez, Medelina Sánchez, Morena Páez, Camila Aguirre, Magalí Ávalos, Valeria Brest, Lourdes Valdez, Érika Pérez y Hannah Gómez.

A pesar de que debieron jugar dos encuentros, fue mucho más holgado el camino de las chicas de la categoría Sub 16. Es que afrontaron dos partidos y ganaron ambos con 13 goles a favor y ninguno en contra.

En su estreno, Gauchitos Pilarica goleó 7 a 0 a General Rodríguez con dos tantos de Tiara Caretta, dos de Narella Bernarde, dos de Carla Suárez y uno de Jennifer Reyes, mientras que en el duelo decisivo derrotó a San Antonio de Areco por 6 a 0 gracias a las conquistas de Suárez (3), Caretta, Bernarde y Reyes.

Este equipo, también dirigido por Roque Benítez, alistó a Valentina Alterine, Stefanía Aboyo, Marlene Rabago, Alexandra Cardozo, Tiara Caretta, Wanda Ochoa, Narella Bernarde, Jennifer Vera Melgarejo, Iabela Sánchez, Angelina Benítez, Abril Infante, Jennifer Reyes, Carla Suárez y Rocío Giménez.

En la rama masculina, los pilarenses construyeron buenas producciones pero no lograron coronarlas con un título.

En la categoría Sub 14, los chicos de Gauchitos Pilarica perdieron en semifinales, mientras que en el Sub 16, los muchachos de Monterrey jugaron un gran partido pero acabaron perdiendo la final en una ajustada definición por penales.

La modalidad Copa Buenos Aires fue implementada este año y es solo para algunas categorías en algunas disciplinas. Los ganadores de la instancia Regional avanzan a una fase Inter Regional de la que saldrán los cuatro finalistas que definirán a campeón que representará a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar