Viernes 27 de Enero de 2023

Madres protestaron frente al Municipio para que sus hijos vuelvan a las escuelas

Un grupo de madres se congregó frente a la comuna para pedir que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas. Afirmaron que sus hijos están desanimados y es necesario crear protocolos para la vuelta.


  • Martes 22 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Un grupo de madres se congregó frente a la comuna para pedir que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas. Afirmaron que sus hijos están desanimados y es necesario crear protocolos para la vuelta.

Desde marzo que los chicos han adoptado, como todos, nuevas formas de aprender, de relacionarse y mantener la continuidad pedagógica en medio de la pandemia del coronavirus. Lo cierto es que los alumnos tan solo estuvieron poco más de una semana dentro de las aulas cuando el virus comenzó a esparcirse con una gran rapidez en el país, generando la necesidad de cerrar las escuelas.

Si bien los docentes, las familias y los propios chicos intentan a diario seguir adelante con el estudio, incorporando nuevas formas, lo cierto es que para muchos se ha hecho difícil encontrar la motivación o mismo comprender las distintas asignaturas.

En otros casos se suma la falta de conectividad que tienen algunas familias y que complican que los chicos estén presentes en las aulas virtuales que se realizan a través de Zoom, Google Meet, entre otros. Aun así, tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas, lo que se ha perdido es el contacto con sus amigos, con las maestras y la mística que, sin dudas, tiene asistir a diario a la escuela.

Si bien el gobierno y los mismos colegios están analizando protocolos para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible para la salud de toda la comunidad educativa, algunos sectores están exigiendo que las escuelas abran pronto.

Un grupo de madres auto-convocadas se congregó frente al Palacio Municipal el lunes al mediodía para exigir que los establecimientos educativos abran sus puertas para que sus hijos vuelvan al colegio rápidamente. “Esto es espontáneo, vimos a nuestros hijos totalmente desmoralizados, diciéndonos que no quieren estudiar más, tristes, deprimidos, no pudiéndose ver entre ellos, con mucha impotencia”, indicó una madre en diálogo con Radio Más.

“Somos mamás que de a poco vamos convocando. La semana que viene seremos más. Queremos convocar a todos los que están viviendo esta situación, para que puedan poner en agenda este tema las autoridades, que se pongan a trabajar por favor. Vamos a volver a convocarnos, semanalmente. Nuestros hijos son nuestra esperanza como sociedad, mínimamente, tenemos que luchar por sus derechos y la educación es un derecho”, agregó la mujer. Asimismo, destacó que “más allá de la situación de pandemia” que ha generado el coronavirus “tenemos que procurar la manera en la que podamos, teniendo en cuenta la salud, tener a estos chicos viviendo en una vida educativa, instruyéndose”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar