Martes 23 de Abril de 2024

Gastronómicos: “queremos trabajar, necesitamos trabajar”

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos explicaron que la actividad ya no puede tolerar más cierres debido a la difícil situación económica que atraviesan. Criticaron la decisión del gobierno de realizar la Copa América mientras comercios y escuelas siguen cerrados.


  • Viernes 28 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos explicaron que la actividad ya no puede tolerar más cierres debido a la difícil situación económica que atraviesan. Criticaron la decisión del gobierno de realizar la Copa América mientras comercios y escuelas siguen cerrados.

Los nueve días de confinamiento estricto llegarán a su fin el 30 de mayo pero para los gastronómicos hace tiempo que la situación económica es crítica y, sin lugar a dudas, estos nueve días han causado aún más estragos.

Los gastronómicos pilarenses piden poder volver a trabajar e incluso en los últimos días han publicado un emotivo video en done muestran lugares vacíos, hornallas y luces que se apagan, a modo de demostración de la grave situación que atraviesan.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) también han expresado su preocupación ante la situación que atraviesa el sector así como también han pedido que se les permita volver al trabajo.

“Ante la grave situación que están viviendo los establecimientos hoteleros y gastronómicos es imperioso pedirle a los responsables de decidir cuándo podemos abrir o cerrar o quien es esencial o no, que también tengan en cuenta que la actividad no podrá soportar más cierres, ni totales ni intermitentes”, expresó el Secretario General de Zona Norte, Fabián Agüero, a través de un comunicado.

Asimismo destacó que “ya es hora de que reconozcan que los locales gastronómicos no contagian”: “hay que dejar de hablar de esfuerzos y comenzar a hablar de protocolos probados por nuestra actividad mientras se pudo abrir, si nos cuidamos entre todos podemos trabajar las 24 horas”.

Por otro lado retomó sus críticas hacia la falta de sanción que existe hacia los eventos clandestinos afirmando que es posible trabajar en el sector si “estamos de acuerdo en sancionar al que no cumple, como las fiestas clandestinas, el incumplimiento de uso de barbijo”-

De la misma forma criticó que el gobierno nacional, tras haber puesto las restricciones duras, esté negociando la Copa América. “Es indignante ver como el gobierno piensa y da como hecho la Copa América cuando no llegan las vacunas prometidas, cuando un niño no puede concurrir a la escuela porque está cerrada o peor aun cuando un trabajador, sea gastronómico o no, está en falta por querer salir a cumplir con su tarea básica y diaria de trabajar para así poder alimentar a su familia”, disparó Agüero.

“Queremos trabajar, necesitamos trabajar, todos somos esenciales si de eso depende el bienestar de nuestra familia”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar