Martes 23 de Abril de 2024

Falleció Rodolfo Tomasi, hombre de instituciones de Pilar

Venía padeciendo una larga dolencia. Había cumplido 82 años el pasado 23 de abril. Fue presidente de la desaparecida Cooperadora Policial de la Comisaria Pilar Primera, dos veces presidente de Rotary e integrante de varias comisiones de Bomberos Voluntarios. Últimamente había incursionado en las artes plásticas, habiendo participado de importantes exposiciones y concursos en nuestro distrito.


  • Viernes 28 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Venía padeciendo una larga dolencia. Había cumplido 82 años el pasado 23 de abril. Fue presidente de la desaparecida Cooperadora Policial de la Comisaria Pilar Primera, dos veces presidente de Rotary e integrante de varias comisiones de Bomberos Voluntarios. Últimamente había incursionado en las artes plásticas, habiendo participado de importantes exposiciones y concursos en nuestro distrito.

El pasado miércoles falleció el destacado vecino pilarense Rodolfo Ángel Tomasi. Había cumplido 82 años el pasado 23 de abril. Tomasi venía padeciendo una larga dolencia, pero a pesar de ello su muerte tomó por sorpresa a gran parte de la comunidad pilarense que lo conocía por ser integrante de una familia tradicional de nuestra ciudad y además por haber participado en destacadas instituciones de bien público de nuestro medio.

Fue presidente de Rotary Club durante dos períodos y además formó parte de la comisión directiva de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Pilar. Pero quizás la actuación como dirigente que más trascendió fue su paso por la desaparecida Cooperadora Policial de la Comisaria Pilar Primera, entidad que presidió hasta que el gobierno bonaerense decidió desarticular este tipo de entidades en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que tenían como cometido, colaborar con la dependencias policiales distritales hasta mediados de los ’90.

“A mi criterio fue una decisión apresurada del gobierno provincial ya que muchas cooperadoras estaban funcionando bien-recordó el excomisario Juan Carlos Losada en diálogo con Resumen-, la cooperadora de Pilar Primera trabajó en forma excelente, como otras que recuerdo de esa época, como por ejemplo la de Tortuguitas que presidía el gran actor argentino José Marrone y la de Barrancas en San Isidro, apadrinada y presidida por otro actor de fuste: don Luis Sandrini”.

“Lamentablemente –enfatizó Losada- hubo irregularidades en otras dependencias, pero no fue el caso de Pilar y las que acabo de nombrar, que tuvieron un manejo muy cristalino y ordenado. Yo tuve la suerte de haber conocido al presidente que precedió a Tomasi, René Guida, con quien también tuvimos un excelente dialogo. Las cooperadoras policiales –y vuelvo a tomar como ejemplo a la de la Pilar Primera- tuvieron un accionar muy favorable para nuestra labor policial, tanto en el mantenimiento de los móviles como en la provisión de material para las tareas de administración y refacciones que necesitaba la dependencia. Nos reuníamos todos los sábados, tradición que siguió vigente por unos cuantos años, aun habiéndose desarticulado la cooperadora por decisión de la Provincia”.

“Tuvimos discusiones por supuesto, por no compartir a veces determinados puntos de vista, pero debo decir que siempre fui tenido en cuenta en las decisiones que se tomaron a la hora de invertir los fondos recaudados en las necesidades que se presentaban en la comisaria. En el plano personal –siguió comentando apesadumbrado por la noticia Juan Carlos Losada– íbamos a visitarlo a su casa en el country con el comisario Eduardo Lagonegro, hasta no hace mucho tiempo. Puedo decir que ha partido un gran amigo, de los tantos que me ha dado mi paso como titular de la comisaria de Pilar”.

Ya alejado de las instituciones, Tomasi comenzó a incursionar en las artes plásticas, habiendo participado en recordadas exposiciones y concursos de arte, como los organizados por la Cooperativa TelViso y la Sociedad Italiana de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar