Viernes 19 de Abril de 2024

Fue inaugurado el Jardín 935 del barrio San Alejo: “era una deuda histórica”

Este viernes se concretó la inauguración del jardín tan esperado por la comunidad. El edificio había iniciado su construcción en 2014, siendo luego abandonado. “Es un lugar muy esperado”, enfatizó el intendente Federico Achával.


  • Viernes 24 de Junio de 2022
Jardín 935 San Alejo

El intendente Federico Achával inauguró este viernes una de las obras tan esperadas por la comunidad: el Jardín N° 935, ubicado en el barrio San Alejo. Esta obra se ha dado en el marco de un plan de infraestructura escolar, llamado “Construyendo Educación” a través del cual se están construyendo 11 edificios educativos y la ampliación de otros 20.

“Un lugar muy esperado por las familias de este barrio, en donde los niños comenzarán a dar sus primeros pasos en el mundo de la educación y a construir su vida en comunidad”, afirmó el intendente, Federico Achával.

Cabe recordar que la obra del edificio había iniciado anteriormente en el año 2014, pero se había abandonado poco después, por lo que el gobierno actual tomó la decisión de demoler la construcción para realizar cuatro salas, un SUM, dependencias, cocina y baño. “Este lugar había sido abandonado por el gobierno anterior, pero nunca bajamos los brazos ni perdimos las esperanzas. Asumimos el compromiso de construirlo, y con mucho esfuerzo pudimos hacerlo realidad”, indicó el jefe comunal.

Además, afirmó que “sabemos que la educación es la herramienta que más inclusión y oportunidades genera, y vamos a seguir garantizando derechos para mejorar el presente y transformar el futuro”.

“Este jardín, creo que lo que nos enseña es a no bajar los brazos, a que muchas veces la vida plantea dificultades. Muchas veces parece que esos sueños se nos esfuman, y hoy, nosotros estamos demostrando que, con decisión política, trabajo y con una mirada profundamente humana, pensando en el futuro de nuestros chicos, podemos hacer que esos sueños sean realidad”, añadió el mandatario local durante la presentación.

Por otro lado, el Subsecretario de Educación de Pilar, dijo: “Inauguramos el tan esperado edificio para el Jardín de Infantes N° 935 de San Alejo. Era una deuda histórica y sabíamos de la necesidad de esta comunidad, por eso nos enorgullece abrir este nuevo espacio para las niñas y niños, que desde hoy cuentan con un nuevo jardín para aprender, jugar y crecer”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar