Jueves 01 de Diciembre de 2022

Firma alemana invertirá 16 millones de dólares y creará 150 puestos laborales

La obra comenzó esta semana en el predio Plaza Industrial y la planta estará operativa en un año. Se dedicará a la división de perfiles de PVC para ventanas.


  • Sábado 07 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La obra comenzó esta semana en el predio Plaza Industrial y la planta estará operativa en un año. Se dedicará a la división de perfiles de PVC para ventanas.

Con una inversión de 16 millones de dólares, la firma multinacional de origen alemán Rehau colocó la piedra fundamental de su nueva planta que se construirá en el predio Plaza Industrial Pilar.

Se trata de la tercera sede de la compañía en la Argentina y estará dedicada a la división de perfiles de PVC para ventanas. La firma es líder en soluciones basadas en polímeros para la construcción, la automoción y la industria, que cuenta con más de 20 mil empleados en todo el mundo.

El intendente Federico Achával participó en el acto de inicio de obra de la nueva planta, estuvo acompañado por el CEO para Sudamérica, Martín Mom, y por el primer candidato a concejal, Santiago Laurent.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “nos llena de esperanza ver la decisión de industrias como éstas que toman este camino y apuestan al crecimiento. Como proyecto de gobierno nos da una enorme satisfacción planificar lo que se viene. Vamos hacia una Argentina que crece a partir de la industria, la producción y el trabajo”.

“Agradezco a Rehau por tomar esta decisión de inversión que dará empleo a más de 150 personas acá en Pilar. Para nosotros es la esperanza de la Argentina que se empieza a poner de pie a partir de la industria, la producción y la decisión de inversión de empresas como estas que apuntan al crecimiento”, agregó Achával.

Por su parte, el titular de la empresa, Martín Mom, afirmó: “Hoy es el puntapié inicial para la construcción de una planta que será la principal planta industrial de Rehau en el país y la más grande de aberturas. Es muy importante para nosotros contar con la presencia del intendente Achával”.

La nueva planta industrial se ubica dentro del predio Plaza Industrial Pilar y dentro de un año estará en funcionamiento.

En relación a la implementación de medidas en conjunto entre el Estado y el sector privado, Santiago Laurent agregó: “Esto es parte de la recuperación de la Argentina y del trabajo articulado con nuevas inversiones que nos permitirán volver a recuperar el camino de la producción y que generarán trabajo para los pilarenses”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Productivo, Claudia Juanes; el subsecretario del área, Mariano Luna; el gerente comercial de Rehau, Lucio Saldaña; el gerente de planta Martín Yoma: y la Ingeniera jefa del Proyecto, Valeria González, y otros empresarios.

“Nos llena de alegría ver cómo apostando a la Argentina y a la producción tenemos la posibilidad de dejar atrás el covid-19 y empezar a tener el país, el Pilar y la vida que queremos”, cerró el intendente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar