Viernes 29 de Marzo de 2024

La Escobarense tiene un fin de semana a puro clásico

En la “A”, el escolta Derqui será visitante de Monterrey, mientras que el puntero Malvinas visitará al colista La Sonia. En la “B”, Abrojal-Flecha Azul reeditarán el clásico de los barrios.


  • Sábado 07 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

En la “A”, el escolta Derqui será visitante de Monterrey, mientras que el puntero Malvinas visitará al colista La Sonia. En la “B”, Abrojal-Flecha Azul reeditarán el clásico de los barrios.

Si las condiciones del clima lo permiten, este fin de semana se disputará una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol (LEF). Para la Primera división será la 10° fecha, mientras que el ascenso disputará su 9° jornada.

En la elite, el puntero Malvinas, que entresemana igualó 2 a 2 con Manzanares en un partido que estaba pendiente, se las verá como visitante del colista La Sonia, buscando mantener o ampliar la ventaja en lo más alto de la tabla.

Uno de los escoltas del líder es Presidente Derqui, que deberá afrontar una nueva edición del clásico de su ciudad frente a Monterrey. Se jugará en el “Román Pascual” y el Rojinegro asoma como favorito pero los clásicos son encuentros aparte y también la Vinotinto guarda esperanzas de victoria para pegar un salto en la tabla y recibir un envión anímico. El otro escolta, Roma, tendrá fecha libre.

Manzanares se presentará en su estadio, el “Cuni” Viaño, frente al peligroso La Catedral de Hurlingham, Atlético jugará en la “Ciudad Deportiva” ante el Deportivo Metalúrgico, en el duelo pilarense de la fecha.

Unión de Del Viso será local en el barrio La Loma contra Caza y Pesca, reeditando un clásico liguero, en tanto Zelaya jugará lejos de casa contra América de José C. Paz. Completarán el Deportivo José C. Paz y Náutico Hacoaj.

Las posiciones son lideradas por Malvinas con 21 puntos y luego se encolumnan Roma y Derqui 15, José C. Paz, Deportivo Metalúrgico, Hacoaj y Manzanares 12, Atlético 11, Zelaya 10, Unión y Caza y Pesca 9, Monterrey, La Catedral y América 7, La Sonia 6.

Ascenso

La Primera “B” le dará vida a la última fecha de la fase regular y en la zona 1, el puntero La Fraternidad  enfrentará en su cancha a Escobar FC. La Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) se presentará en su reducto contra Matheu, Atlético Perú recibirá a D10FC, La Rivera hará lo propio con La Campana, mientras que el Deportivo Villa Rosa chocará con Don Torcuato.

En la tabla manda La Fraternidad con 20 unidades, perseguido por Don Torcuato 18, Atlético Perú y Matheu 14, Escobar FC, D10FC y CBE 8, La Campana 3 y La Rivera 2.

En la zona 2, el programa de partidos comprende los duelos Grand Bourg-Asociación Toro, Unión San Miguel-Atlético Toro, Abrojal-Flecha Azul, Real Metalúrgico-Los Altos y San Alejo vs Capitanes.

Las posiciones son encabezadas por Real Metalúrgico 19, Los Altos con 16 y más abajo aparecen Abrojal y Capitanes 14, San Alejo 13, Atlético Toro 12, Unión San Miguel 9, Asociación Toro 7, Flecha Azul 6 y Grand Bourg 4.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar