Jueves 28 de Marzo de 2024

Falleció una enfermera del Sanguinetti por Coronavirus

Noemí Gómez falleció en las últimas horas por COVID19. La mujer era madre de dos pequeños. Sus compañeras de enfermería se despidieron de ella en redes.


  • Miércoles 12 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Noemí Gómez falleció en las últimas horas por COVID19. La mujer era madre de dos pequeños. Sus compañeras de enfermería se despidieron de ella en redes.

Los casos de coronavirus en el distrito, aumentan y con más de 2 mil son los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud de Pilar quienes a diario le hacen frente a la pandemia. Lamentablemente, en las últimas horas una enfermera del Hospital Sanguinetti perdió la vida tras contagiarse con el virus.

Noemí Gómez era madre de dos hijos. “Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemí Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valientemente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella”, escribió hace unos momentos el intendente Federico Achával en redes sociales.

Por otro lado, afirmó que debido al fallecimiento de Noemí, se declarará luto en el Municipio: “Abrazamos de corazón a sus familiares y amigos en este difícil momento y les hacemos saber que todo el municipio de Pilar queda a disposición de lo que necesiten. En honor y memoria de Noemí, declaramos el luto en el Municipio de Pilar”.

La muerte de Noemí reavivó las quejas de los trabajadores de la salud que, durante los últimos meses, enviaron cartas al Intendente solicitando los elementos de protección como barbijos, ropa y alcohol en gel.

“Ante la dolorosa partida de nuestra compañera e irreparable pérdida nos reunimos todo el personal en la puerta del Hospital Sanguinetti solicitando el apoyo del sindicato municipal, para hacer saber nuestra disconformidad y la no representación de dirección de enfermería esto será 12.30 enfermería unida y de luto”, escribió María Sotelo, compañera de Noemí.

Marta, otra de las compañeras de Noemí lamentó profundamente la partida de su amiga y criticó el funcionamiento del sistema. “Quedamos nosotros aquí con el alma destrozada, el corazón roto y llenos de bronca. No te cuidaron, no te consideraron ni por tu niño especial. No fue suficiente que tengan tantos enfermeros infectados, que necesitaban un muerto ¿y ahora? ¿No somos los héroes del momento? Sabes que, somos un puñado de enfermería que cobrando una miseria, pone el pecho a las balas y saca adelante al Sanguinetti”, redactó.

Asimismo destacó que “no hay personal suficiente” en el nosocomio porque “están la mayoría aislados”. 

Celeste, otra de las compañeras también acudió a las redes para despedirse. “Hoy nos tocó de cerca. Todo lo que no queríamos que pase, pasó, este virus se llevó a una de nosotras.
El dolor que sentimos es imparable, porque sentimos bronca, impotencia y demasiado dolor, porque sabíamos quién era ella como profesional, pero también como persona”, escribió.

“Nos cansamos de pedir que se queden en casa, que se respeten el uno al otro, que usen bien el barbijo, pero nadie nos dan bolilla, repetimos millones de veces, el virus es mortal, a cada persona le toca diferente. Yo lo tuve, y tuve la suerte de que esté virus me hay tratado "bien" si es que así se puede decir, a no todos nos pasa”, dijo.

Por otro lado, afirmó que las “guardias están colapsadas” y que aún hay mucha gente necia que cree que el coronavirus no es real: “escuché decir que el virus no existe, si existe gente y se está llevando vidas inocentes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar