Viernes 29 de Marzo de 2024

(VIDEO) Cómo fue el traslado de pacientes y cierre preventivo por coronavirus en la Clínica Fátima


  • Domingo 22 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Tras confirmarse el positivo de una de las enfermeras se tomaron estas medidas. Al ser el primer caso de una trabajadora de la salud, se espera por un protocolo para reabrir sus puertas. https://youtu.be/IcTC9yJOtqs Luego de que Pilar sumara un nuevo caso de coronavirus, la incertidumbre se hizo presente, ya que se trata de una enfermera que se desempeñaba en la Clínica Nuestra Señora de Fátima, y debido a esta situación tuvo que realizar un cierre preventivo, poniendo a todo el personal en cuarentena y enviando a las personas que se encontraban internadas a su sede de Escobar. Respecto de la mujer infectada, una pilarense de 24 años, había comenzado con síntomas el pasado jueves (dolor de garganta y fiebre), por lo que se le tomaron pruebas que fueron enviadas al Instituto Malbrán. Tras conocerse el positivo y tomar las primeras medidas al respecto, desde la clínica hicieron público un comunicado que explica la situación.
la Clínica Fátima volverá a abrir sus puertas, manteniendo y reforzando todas las condiciones de seguridad y de higiene"
“Tal como ya es de público conocimiento, la Clínica Nuestra Señora de Fátima registró en las últimas horas el caso de una trabajadora de la institución con resultado positivo de Covid-19 (coronavirus). Por tal motivo, obedeciendo las normativas de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el partido de Pilar, las instalaciones han sido evacuadas y su personal se pondrá a disposición para los estudios correspondientes”, señalaron. https://youtu.be/Mbn8hIFzrKg Y agregaron: “Debido a que se trata del primer caso conocido de una trabajadora de la salud con coronavirus, el Gobierno aún trabaja en la concreción de un protocolo de acción para situaciones similares. Es así que, en los próximos días, la Clínica Fátima volverá a abrir sus puertas, manteniendo y reforzando todas las condiciones de seguridad y de higiene que ya estaba practicando. Desde ya, sin trabajadores que hayan tenido contacto directo o de algún tipo con la paciente afectada y con una readecuación de sus instalaciones debido a las circunstancias”. Finalmente destacaron: “Agradecemos el contacto permanente que mantenemos con el Estado municipal y provincial desde que se confirmó el análisis positivo; así como a las entidades sanitarias de Pilar que se pusieron a disposición hasta que la situación se normalice”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar