Jueves 25 de Abril de 2024

Condenaron a cinco años de prisión a un joven que robó y fue capturado por la víctima

Ocurrió en diciembre en Agustoni. El acusado, que actuó con un cómplice, logró ser reducido y llevado hasta el destacamento por la víctima que recibió amenazas para que no denunciara lo ocurrido. El delincuente fue condenado a cinco años y un mes en prisión.


  • Miércoles 12 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Ocurrió en diciembre en Agustoni. El acusado, que actuó con un cómplice, logró ser reducido y llevado hasta el destacamento por la víctima que recibió amenazas para que no denunciara lo ocurrido. El delincuente fue condenado a cinco años y un mes en prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Isidro, presidido por el juez Alberto Ortolani, condenó a cinco años y un mes de prisión a un ladrón que robó un teléfono celular en el barrio Agustoni. Luego del robo el delincuente había amenazado a la víctima, pero esta logró reducirlo y llevarlo él mismo a la comisaría.

La determinación se dio en el marco de un juicio abreviado que tuvo como acusado a un joven de 23 años que cometió el robo en diciembre de 2019. Según el fallo, el hecho se produjo en la calle Cuba cuando la víctima, que iba caminando hacia la casa de su novia, fue interceptada por el acusado junto a un cómplice a bordo de una motocicleta de color negra.

Tras intimidarlo con una faca, el joven logró robarle el teléfono celular y ambos delincuentes quisieron emprender la fuga pero la víctima “procuró la ayuda de otra persona que se hallaba en la vía pública a bordo de su auto” y comenzaron a perseguirlos hasta alcanzarlos en la intersección de las calles Honduras y Nicaragua, donde con el vehículo embistieron la moto en la que los delincuentes pretendían darse a la fuga.

En el fallo, además, se estableció que la víctima junto a la persona que lo auxilió, procedieron a capturar y trasladar al principal acusado hasta el Destacamento de Agustoni.

En la sentencia, el juez detalló que “en el trayecto hasta la dependencia policial” el ladrón comenzó a amenazar a su víctima. “Le manifestó ´cuando salga te voy a apuñalar, sé dónde vive tu novia´”, señala el juez en el veredicto, al tiempo que agregó que, en efecto, la joven vivía a escasas cuadras de la casa del acusado.

La amenaza, sin embargo no tuvo efecto por lo que una vez en el destacamento, la víctima informó lo sucedido a la oficial en turno. El acusado, tras el juicio abreviado, fue condenado a cinco años y un mes de prisión por encontrarlo “coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma y autor penalmente responsable del de amenazas coactivas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar