Viernes 26 de Abril de 2024

Tigre se prepara para el retorno en el distrito pilarense

El conjunto conducido por Néstor Gorosito volvió a los entrenamientos el último lunes en el Mapuche Country Club y se encuentra con la mente puesta en el duelo que sostendrá con Guaraní el 17 de septiembre.


  • Miércoles 12 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El conjunto conducido por Néstor Gorosito volvió a los entrenamientos el último lunes en el Mapuche Country Club y se encuentra con la mente puesta en el duelo que sostendrá con Guaraní el 17 de septiembre.

Después de una larga espera, que se ha hecho muy dura para todos, y tras la autorización otorgada por el Gobierno Nacional la pelota volvió a rodar el último lunes con la vuelta a los entrenamientos de los equipos que conforman la máxima categoría del fútbol de nuestro país y uno de los que participan de la Primera Nacional. En esta nota haremos hincapié en este último, dado que se encuentra llevando a cabo sus prácticas en las instalaciones del Mapuche Country Club de Pilar.

Se trata del Club Atlético Tigre, institución que ha sido la única excepción que se ha realizado en cuanto a la segunda categoría debido a que está participando del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores. Cabe aclarar que obviamente el regreso a la práctica de la disciplina se está llevando a cabo bajo los protocolos sanitarios impuestos por la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con el Ministerio de Salud para prevenir contagios de Covid-19.

El último encuentro que disputó el conjunto de victoria fue por la fecha 21 de la Primera Nacional, el cual terminó en derrota por 3 a 0 ante Instituto en condición de local, ha pasado mucho tiempo de aquel encuentro y ahora las expectativas han sido renovadas por completo. Por el momento el objetivo en estas primeras prácticas está puesto en lo que será su tercer compromiso dentro de la Copa Libertadores que llevará adelante el 17 de septiembre cuando visite a Guaraní de Paraguay, buscando su primer éxito en la competencia tras las derrotas sufridas anteriormente con Palmeiras y Bolívar de La Paz, en donde se desempeña actualmente Marcos Riquelme. Esto se debe a que a pesar de que el principal deseo del público del Matador sea el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, la Primera Nacional todavía no tiene fecha de reinicio.

En cuanto a las novedades con las que ha contado el plantel que conduce Néstor Gorosito en este regreso a los entrenamientos se encuentran las incorporaciones de Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Román Martínez, David Gallardo, Diego Becker y Facundo Monteseirín, quienes ya han sellado su vínculo con la entidad.

Durante los primeros movimientos el plantel trabajó de manera dividida en cuatro grupos diferentes, los dos primeros entrenaron a partir de las 9 en dos canchas distintas del predio y los dos restantes dieron inicio a sus entrenamientos en el horario de las 11.

El plantel de Primera está compuesto por 23 jugadores y en esta vuelta a la actividad contó con un par de ausencias significativas por motivos sanitarios, debido a que Diego Morales e Iván Bolaño han dado positivo Covid-19 en los hisopados a los que se sometieron durante los preparativos de la vuelta a la práctica.

Polémica

La situación que refiere a la vuelta a las prácticas ha desatado discusiones en torno a las instituciones que se encuentran participando de la Primera Nacional, debido a que aducen a que existe una ventaja por parte de Tigre con respecto a los demás de cara al regreso a la competencia dentro de la categoría.

El entrenador del conjunto de Victoria fue consultado por este tema en un diálogo que tuvo con “De fútbol se habla así” y dio una respuesta fiel a su estilo que levantó polvareda. “Me río cuando dicen que somos el único equipo de la categoría que volvió a los entrenamientos. Salgan campeones en Primera y entonces van a poder volver”, disparó Gorosito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar