Domingo 28 de Abril de 2024

Falleció la docente y exdiputada María Rosa Batalla

Fue referente educativa, defensora del medio ambiente y parte de la Coalición Cívica ARI pilarense. También funcionaria de la secretaría de Educación durante la intendencia de Nicolás Ducoté.


  • Lunes 25 de Diciembre de 2023
María Rosa Batalla

En una jornada marcada por la tristeza, la comunidad educativa y política de Pilar lamenta la pérdida de la docente María Rosa Batalla, quien falleció en el día de hoy. Con una destacada trayectoria en el ámbito universitario y secundario, la profesora dejó una huella imborrable en la educación de la región.

María Rosa Batalla, docente de la Universidad de Luján, entre otras instituciones, desempeñó un papel clave en la Secretaría de Educación durante el gobierno municipal del ex intendente Nicolás Ducoté, donde ocupó el cargo de Directora de Universidades y Terciarios de la Municipalidad de Pilar. Su labor incansable y compromiso con la educación la convirtieron en un referente respetado en el ámbito académico.

Además, Batalla fue reconocida como referente de la Coalición Cívica -ARI de Pilar, compartiendo esta posición junto a la diputada nacional Marcela Campagnoli. Su participación en la vida política también incluyó un paso por la Cámara de Diputados provincial, donde dejó su impronta como legisladora.

Especialista en Educación Ambiental, la docente también se destacó como defensora del cuidado de los humedales del río Luján. Su compromiso con la preservación del medio ambiente resonó no solo en las aulas, sino también en acciones concretas que buscaban proteger los recursos naturales de la región.

En los últimos días, María Rosa Batalla estuvo internada en el Hospital Central de Pilar, donde finalmente perdió la vida. Su partida deja un vacío en la comunidad educativa y política local, que reconoce en ella a una profesional apasionada por la enseñanza y el bienestar de la sociedad.

Sus restos están siendo despedidos en la casa velatoria Ponce de León, ubicada en el centro de Pilar, donde amigos, colegas y allegados se acercan para brindarle el último adiós.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar