Miércoles 24 de Abril de 2024
Pensando en el futuro

Con presencia pilarense: La mesa nacional de Juntos se reunió con la mira en el 2023

Se trata de Matías Yofe, referente de la Coalición Cívica y La Pilarense. Fue parte del encuentro en el que el frente opositor planteó sus propuestas de políticas económicas sociales para salir de la crisis.


  • Lunes 23 de Mayo de 2022
Matías Yofe

Los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos se reunieron para debatir y lanzar las políticas económicas y sociales del espacio de cara a 2023, con críticas al gobierno del presidente Alberto Fernández.

“La pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37 por ciento de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8 por ciento), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas”, expresaron desde la coalición opositora.

De la reunión participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; el senador de la UCR Luis Naidenoff; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Asimismo, dijo presente el dirigente local Matías Yofe, referente de la Coalición Cívica y La Pilarense. Tras el evento, manifestó que “uno de cada tres trabajadores es pobre”, y sostuvo: “Estoy convencido que la mejor política social es la educación y el trabajo. Tenemos que abandonar la romantización de la pobreza, el pobrismo como manera de hacer política, y volver a poner en la agenda la movilidad social ascendente”.

En tanto, desde el frente opositor señalaron que “lejos de ser solo una cuestión coyuntural, es una situación persistente en el tiempo”. “Entendemos que no se puede cambiar esta realidad sin una macroeconomía ordenada y un plan de crecimiento y desarrollo claro, que contemple reformas estructurales que potencien capacidades productivas del sector privado. Pero con eso solo no alcanza”, destacaron.

La conclusión fue que “la política social y la política económica deben estar integradas, para que cada una actúe en complemento y potencie a la otra”. “En esta integralidad y heterogeneidad reside la posibilidad de éxito de la construcción de una matriz de desarrollo nueva, que nuestro país necesita”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar