Domingo 28 de Abril de 2024

Falleció Alberto Colombo, exconcejal y emblema de leonismo regional

Socio fundador del Club de Leones de Derqui, llegó a ser gobernador distrital en el período 1983-1984. Reconocido militante radical, trabajó en la campaña electoral que llevó a la presidencia a Raúl Alfonsín. Fue concejal entre 1985 y 1989.


  • Sábado 29 de Julio de 2023
Alberto Colombo

Hondo pesar causó en el leonismo regional y particularmente en Presidente Derqui, la noticia del fallecimiento en horas de la mañana de hoy del reconocido vecino Alberto Rubén Colombo, a causa de un paro cardiaco.

Colombo había nacido el 17 de mayo de 1949, tenía 74 años, estaba casado y residía en la localidad donde también vivía su único hijo. Ingresó al leonismo en 1977 junto a su padre Marcelo y a un caracterizado grupo de vecinos que crearon el Club de Leones de la localidad.

Ocupó varios cargos, llegando a presidir la entidad en varias oportunidades, ejerciendo también importantes funciones a nivel distrital, que lo llevaron a ser electo gobernador del Distrito “0” 8 (hoy “0” 5) en 1983, siendo el tercer pilarense en tener ese honor, siguiendo los pasos de Manuel Duhau y Luis Murad, ambos del Club Fátima-Pilar, inactivo en la actualidad.

“En 1980, fui Jefe de Zona –recordó en una entrevista para Resumen– y un año después vicegobernador en la gestión de Juan Gambra de Campana. En 1983 me propuse para el cargo de gobernador y fui elegido, sin que se hubiera presentado otro postulante. Mi año de gestión como gobernador fue trabajar puertas adentro de la institución para levantar a la mayoría de los clubes, que habían caído en su accionar después de la Guerra de Malvinas, y así mantener su membresía, lo que significó recorrer varias veces toda la gobernación, visitando los clubes y estimulando su continuidad y crecimiento”.

Alberto Colombo también fue un referente del radicalismo en Presidente Derqui y trabajó fuertemente en la campaña que en 1983 llevó a la presidencia de la Argentina al Dr. Raúl Alfonsín, en la vuelta de la democracia.

“Recuerdo que Alberto (Colombo) fue uno de los responsables en plena época proselitista de la llegada del Dr. Alfonsín en Presidente Derqui –refirió a nuestro medio el panadero Omar Boragno- él fue el encargado de presentarlo ante una multitud con una arenga de gran efusividad: ‘abogado, padre de seis hijos y nacido en Chascomús… tengo el honor de presentar al Dr. Raúl Alfonsín, próximo presidente de los argentinos…’ dijo en aquella oportunidad”.

Colombo fue electo concejal por el radicalismo dos años después, continuando hasta 1989. Su última actuación político-institucional fue en cumpliendo tareas administrativas en la delegación municipal de Presidente Derqui durante la primera gestión del intendente Humberto Zúccaro.

En el plano de la salud, Colombo venía padeciendo diabetes, enfermedad que le costó la amputación de una pierna y ceguera. No obstante estas dificultades físicas, siguió manteniendo una activa vida social y comunitaria, continuando su trabajo en el Club de Leones de Presidente Derqui hasta la actualidad.

Su conocimiento y experiencia en el leonismo, lo convirtió además en un sabio consejero, siempre consultado por la dirigencia leonistica del distrito.

Los restos de Alberto Colombo están siendo despedidos en la Casa Velatoria Ponce de León de Presidente Derqui y mañana a las 9:30 cremados en el Cementerio Parque Recoleta de Del Viso.

Oscar Mascareño

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar