Jueves 07 de Diciembre de 2023

Zakhem: “De ahora en más a trabajar, y mucho”


  • Lunes 29 de Octubre de 2018
Imagen del articulo

La concejal ganó la interna radical. “Considero y entiendo que es un nuevo desafío del que Quintana y su equipo también van a ser parte”, dijo.

El pasado domingo, la Unión Cívica Radical celebró sus elecciones internas, y el distrito de Pilar fue uno de los tres municipios de la provincia de Buenos Aires que no logró consensuar una lista de unidad (junto a Tres de Febrero y Morón), por lo que los afiliados locales debieron escoger entre dos alternativas.

Luego de las votaciones, la opción que finalmente pudo imponerse fue la encabezada por la concejal Claudia Zakhem, quien fue elegida por 414 de los 771 radicales que se acercaron a votar en las diferentes mesas preparadas a lo largo de todo el distrito, dejando relegado, de esa manera, a quien se mantenía al frente del partido hasta ahora, Juan Manuel Quintana, que culminó con 357 votos que apoyaron su lista, la cual compartía con el director de Juventud como vicepresidente, Vladimir Braillard, y Diego Espinosa Godoy como secretario general.

“Estamos muy contentos, y cansados, porque fueron varios días que estuvimos trabajando fuertemente en la interna, y el domingo se vivió una larga jornada, que fue muy agradable porque mucha familia radical que se acercó a votar a la Escuela 26 nos acompañó gran parte del día con anécdotas, saludos y charlas. Nos pone muy contentos la participación de todos los radicales que estuvieron. De ahora en más a trabajar, y mucho”, señaló aResumen la flamante presidente del comité pilarense, Claudia Zakhem.

Por otra parte, la edil aseguró que la interna “sirvió un montón, ya que los jóvenes radicales hacía más de 20 años que no tenían internas, así que en ese sentido para ellos era toda una novedad que se vivía con miedo y nerviosismo por lo desconocido. Pero estuvo bueno porque además tuvieron un triunfo importantísimo y de mucha diferencia, así que felices”.

Y agregó que “respecto del comité, hacía más de 10 años que no había una interna en la Unión Cívica Radical y es positivo que se vuelva otra vez a puntear el padrón, charlar con los afiliados, que se dé una charla política que tiene que ver con la convergencia de Cambiemos, y la participación de la UCR en Cambiemos, las críticas por sobre todas las cosas. Y lo que estuvimos dispuestos a escuchar, la necesidad de la participación de un comité activo y constructivo respecto de comunicaciones, resoluciones, y demás cosas que se puedan sacar sobre los temas de actualidad, que me parecen un desafío muy importante porque los que somos concejales, somos concejales de todo el distrito representando a un partido político, pero el comité tiene esa responsabilidad sobre los afiliados y sobre la política local. Vamos a tener una gran tarea que nos va a dar de ahora en adelante la conducción del partido”.

Al referirse a su relación con quien fue su contrincante en la interna, Zakhem expuso: “Con Juan Manuel (Quintana) tengo un gran aprecio, lo respeto mucho, trabajamos hace años juntos y siempre me pareció un error no haber llegado a un acuerdo, a una instancia de diálogo con resultado, pero así fue. Hablamos luego de las elecciones, nos dijimos cuanto habíamos tenido que trabajar por esto así que considero y entiendo que es un nuevo desafío del que él y su equipo también van a ser parte”.

 

Presencia en el gobierno

Finalmente, quien se hará cargo del Comité radical de Pilar de ahora en más, también habló sobre el crecimiento del partido y su influencia dentro del gobierno. “Reconocemos y estamos muy agradecidos con la participación que nos da el Intendente dentro de su gestión, que es casi un reflejo de la relación que a nivel provincial nuestro Vicegobernador tiene junto a la Gobernadora. Una relación de equipo en la cual durante tantísimas oportunidades consideramos que la Gobernadora tiene un pie de apoyo en nuestro presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador. Apuntamos a que sea una relación muy parecida acá en Pilar, la venimos construyendo y en definitiva esta elección interna no la perjudica para nada, sino que por el contrario, la va a fortalecer”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar