Viernes 19 de Abril de 2024

Exitosa participación pilarense en la 27ª Peregrinación Anual en Bicicleta a Luján

Participaron más de 100 ciclistas. La travesía al Santuario fue organizada por el grupo “Rodando Juntos Ciclistas de Pilar”. La caravana tránsito por caminos rurales y senderos hasta llegar a la basílica.


  • Martes 29 de Noviembre de 2022
Peregrinación en bicicleta a Luján

Habíamos comentado que la agrupación de ciclistas pilarenses “Rodando Juntos” recibió la invitación de participar en la 27ª edición de la Peregrinación Anual en Bicicleta a Luján, que se realizó el pasado domingo. La convocatoria fue todo un éxito, participando de la singular peregrinación más de 100 entusiastas ciclistas.

El día previo a la partida la casa Gabobike de Del Viso ofreció la revisión mecánica gratuita de las bicicletas con las que se iba a realizar el viaje, asistencia que se repitió el domingo en el lugar de partida –la plaza 12 de Octubre- decidiendo los técnicos de la bicicletería delviseña acompañar a los participantes hasta Open Door para solucionar cualquier problema que pudiera presentarse con los rodados, teniendo en cuenta que muchos de los peregrinos utilizaron para la travesía sus bicicletas convencionales.

“La verdad que quedamos muy sorprendidos por la buena convocatoria que tuvimos –comentó a Resumen Deborah Stumberger, integrante de Rodando Juntos-, de Pilar salimos más de 100 ciclistas, emprendiendo el viaje hacia Luján a las 8 de la mañana como teníamos previsto. Se nos sumó más gente en Manzanares, y luego esperamos en Domingo Cabred a los que decidieron viajar en tren con sus bicicletas, continuando el camino a pesar del día caluroso que nos tocó, no siendo esto un obstáculo para cumplir con la promesa de Fe que nos habíamos propuesto”.

“Vivimos una jornada muy emotiva que tuvo su clímax al llegar a la basílica donde nos encontramos con miles y miles de ciclistas, portando imágenes de la Virgen. Tuvimos la oportunidad de charlar durante el viaje con varios de los participantes que nos contaron los diferentes motivos por los cuales habían decidido acompañarnos, algunos por cuestiones personales, otros por temas laborales. Llegamos a Luján entre 10:30 y 11 de la mañana, con la particularidad de que al ingresar a la ciudad nos encontramos con un grupo de zona Oeste que portaba una imagen de la Virgen y decidimos sumarnos a esa columna”, añadió.

“El regreso lo emprendimos después de la misa, saliendo de Luján medio centenar de ciclistas, pero el agobiante calor hizo que la mitad de los participantes decidiera esperar el tren en Cabred hacia Pilar, así que aproximadamente unos 25 ciclistas volvimos por ruta”, contó.

Deborah compartió con nuestro medio el testimonio de uno de los participantes de la peregrinación, Pablo Giménez convaleciente de varias operaciones.

“Me uní al grupo de Rodando Juntos a través de un amigo hace un año -relató el ciclista-. En este lapso tuve cuatro operaciones por un accidente que me afectó la columna. Por supuesto tuve recaídas pero hoy estoy firme y por eso quiero agradecer a cada uno de los integrantes del grupo, coordinadores y colaboradores ya que pude cumplir con mi objetivo que era llegar a la basílica, haciendo la peregrinación desde Pilar, para agradecerle a la Virgen todo los vivido en estos últimos años”.

“Como experiencia fue muy fuerte todo, por la calidad humana de la gente que participó y el aguante sobre todo de cada uno de los integrantes de este grupo tan maravilloso, que se convirtieron en parte de mi lucha” relató emocionado el ciclista.

En cuanto a las próximas salidas de Rodando Juntos Ciclistas de Pilar, se están programando salidas cortas de fin de semana, supeditadas a los horarios de los partidos del Mundial de Fútbol.

“La intención es salir a rodar aunque sea un ratito -apuntó Deborah Stumberger-, para ya estar al mediodía cada uno en su casa. Por eso este domingo vamos a salir a las 7:30 desde el Puente Champagnat rumbo al Lugar del Milagro en Zelaya. Estimamos que vamos a seguir con este tipo de travesías cortas hasta que termine el Mundial, siguiendo por supuesto también la participación de nuestra selección en todas las instancias que le toque participar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar