Sábado 27 de Abril de 2024

Atlético cayó en su visita a Ciclista y no levanta cabeza

El Rancho no pudo con el elenco de Junín, que se tomó revancha del partido en Pilar. A pesar de que el albirrojo pudo dominar gran parte del encuentro desde el marcador, los locales lo dieron vuelta sobre el final con un ajustado 85 a 81.


  • Sábado 27 de Enero de 2024
Atlético Ciclista Juninense

A mediados de este mes, Atlético Pilar y Ciclista Juninense se enfrentaron en nuestro distrito, donde los locales pudieron llevarse la victoria en un más que disputado encuentro que se definió en el suplementario.

Ahora tocó el turno de la revancha en Junín, y a pesar de los esfuerzos del Rancho que tuvo el marcador a favor durante la primera mitad, no pudo sostener a su rival, que lo dio vuelta en otro ajustado partido que finalizó con derrota para los pilarenses por 85 a 81 y profundiza la racha negativa.

Con los fantasmas de una semana con reiterados fracasos, el albirrojo salió a la cancha buscando volver a las bases y reencontrarse con su juego, algo que logró en el arranque con un goleo repartido y la solvencia de sus jugadores más experimentados.

De esa manera se llevó el primer parcial por 26 a 17 y tomó la primera ventaja de la noche. En el segundo cuarto, la tendencia se mantuvo, pero la diferencia nunca pudo aumentar, ya que el trámite se volvía cada vez más parejo. Sobre el final del período el dueño de casa aceleró y logró descontar, para irse al descanso por solo un doble 41 a 39.

Al comienzo de la segunda mitad fue difícil para ambos, ya que el aro se les hacía esquivo y los puntos no llegaban para lograr una clara ventaja. Ciclista pudo empatar e incluso pasó al frente, pero sobre el cierre el Rancho volvió a igualar las acciones en 56.

El último período fue de alto vuelo y mucha anotación, pero fue el conjunto de Junín el que marcó el ritmo. Los pilarenses se pusieron al frente por uno a falta de un minuto, pero un robo y un contragolpe de Basualdo dio vuelta el marcador. Con menos de 30 segundos por jugar, Matías Acosta metió un triple que terminó de sentenciar las acciones y sellar el resultado final.

Aaron Pablo fue el máximo anotador de la noche con 35 puntos para los locales. Por su parte, en Atlético se destacaron Gamboa con 17, Ibarra con 15 y Lowery con 13 tantos.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar