Jueves 28 de Marzo de 2024

El Polo Educativo Pilar entregó los Premios al Mérito 2022

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles pasado con presencia de alumnos, padres, docentes y directivos. El galardón se entrega no sólo por los logros académicos sino también por los valores como personas de los alumnos.


  • Martes 29 de Noviembre de 2022
Premios al Mérito

En la tarde del pasado miércoles, el Polo Educativo Pilar entregó los Premios al Mérito 2022. La ceremonia se llevó a cabo en el salón VIP de la Universidad del Salvador, con presencia de alumnos, padres, docentes y directivos.

Alumnos de secundaria de los colegios privados Bede´s Grammar School, Brick Towers College, Colegio Internacional del Norte, Dailan School & Sports, Del Viso Day School, Godspell College, Lucero Norte, Norbridge, North Hills, Northfield School, San Jorge Loma Verde, St Matthew's College North y St. Mary of the Hills, recibieron su reconocimiento de manos de sus directivos y docentes.

Este reconocimiento se entrega no sólo por los logros académicos sino también por los valores como personas. Se premia la actitud solidaria, el compañerismo, el respeto hacia directivos, docentes y compañeros de su colegio y el esfuerzo realizado en el año escolar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Marcela Golpe de Andrade, presidenta de la institución, quien expresó que “la entrega de Premios al Mérito fue el primer evento que nos reunió a todos en 2002 y recuerdo esa ceremonia en la Cooperativa Telefónica de Del Viso donde todo era nuevo, donde era la primera vez que los colegios fundadores nos reuníamos y compartíamos esta ceremonia para reconocer a nuestros alumnos. Pasó el tiempo y la ceremonia se trasladó a este lugar donde nos encontramos cada año”.

Golpe indicó a continuación a los presentes que "siempre partimos de esta idea: compartir y pensar juntos para que ustedes puedan recibir lo mejor de nosotros. Cada uno de ustedes representa un ideal, cada uniforme que llevan con orgullo representa un proyecto, una idea fundante que los trasciende. Muchos de ustedes hoy se están despidiendo de sus colegios, es el momento en que quizás empiecen a pensar "y ahora qué"... "qué me voy a poner si no me pongo el uniforme todos los días". Esa pregunta que parece tan sencilla tiene un significado enorme, porque cada color, cada escudo que ustedes llevan en sus remeras lo van a llevar siempre aunque no lo estén usando, porque es el lugar donde los cuidaron, donde los vieron crecer, donde encontraron amistades".

“Esta ceremonia de hoy, la número 20, es bastante particular porque es mucho más íntima que otras que se hacían en el auditorio, pero no por eso es menos profunda. Hoy no están las escuelas de gestión pública y eso nos genera cierto grado de nostalgia. Me parece importante compartirlo para poner en valor realmente lo que significa para nosotros que ustedes hoy estén acá. El mérito por definición tiene que ver con reconocer cualidades, las cualidades nos definen en nuestras actitudes, porque ante todo somos seres humanos, únicos e irrepetibles, con nuestras luces y con nuestras sombras. Pero en un momento donde es tan necesario poder hablar de esfuerzo, de trabajo, de estudio, de camaradería, de solidaridad, de bonhomía; de esas palabras que parece que no ocupan el lugar que deberían”, añadió.

“Espero hoy sientan el orgullo de recibir todo esto en estas medallas, es fundamental para nosotros que sea la idea central de este encuentro, que no están solos, están sus familias, sus docentes, hoy están los que tienen que estar. Y nosotros nos sentimos orgullosos y felices de recibirlos y poder entregarles estas medallas. Felicitaciones a ustedes, a sus docentes y a sus familias”, concluyó.

El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que este año celebró su 20° aniversario. Fundada en 2002, la institución reúne a instituciones educativas, tanto del partido de Pilar como también de otras jurisdicciones, y tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar