Sábado 27 de Abril de 2024

Entidades pilarenses salieron en apoyo a la Universidad Nacional de Pilar

Luego de la resolución del gobierno de Javier Milei que pone en revisión la creación de la alta casa de estudios, diversas organizaciones salieron en repudio de la medida y en defensa de la universidad.


  • Jueves 29 de Febrero de 2024
Apoyo Universidad de Pilar

La comunidad pilarense recibió el pasado martes por la tarde un baldazo de agua fría: el gobierno de Javier Milei tomó la decisión de frenar la creación de la Universidad de Pilar. Es que el proyecto, que fue aprobado y convertido en ley en 2023, significó años de lucha desde la intendencia de Federico Achával y de los pilarenses que buscaban que este sueño fuese una realidad.

Ahora, sin ninguna certeza puesto que la resolución menciona que se hará una revisión, solo queda esperar. El intendente, aún así, charló con Resumen y aseguró que continuaría en la lucha para que la Universidad de Pilar fuese una realidad.

En medio de la incertidumbre y la desazón, los pilarenses se han comenzado a pronunciar a favor de la alta casa de estudios. Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) indicaron en un comunicado su “gran preocupación ante la decisión del presidente Javier Milei” llevada adelante por el Ministerio de Capital Humano que “obstaculiza la creación de la Universidad de Pilar”.

“Esta resolución constituye un obstáculo significativo para el avance y el desarrollo educativo de nuestra ciudad, un logro que se peleó por toda la comunidad para un Pilar a futuro que fue acompañado por todas las instituciones y la comunidad”, suma el comunicado.

Desde SCIPA aseguran: “lamentamos profundamente que la decisión del presidente Milei y su gobierno frene este proyecto educativo tan necesario. Creemos que la educación de calidad es un derecho fundamental de todos los pilarenses y no debería ser víctima de decisiones políticas que socaven su importancia para el desarrollo de la sociedad”.

“SCIPA hace un llamado al diálogo y a la reconsideración de esta medida, instando al gobierno a reflexionar sobre el impacto negativo que esta resolución puede tener en el progreso y bienestar de Pilar”, concluyeron.

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes, por su parte, expresaron su “absoluto apoyo” hacia el Municipio en la iniciativa de la creación de la universidad y aseguraron que “rechazamos firmemente la decisión” del gobierno “que paralizó la creación y funcionamiento” de la institución.

Asimismo, establecen que la Universidad de Pilar “representa un paso crucial en la promoción del acceso a la educación superior y el desarrollo de oportunidades para la comunidad” y llaman al gobierno “a reconsiderar su decisión y respaldar activamente la creación y funcionamiento” de la universidad.

El Sindicato de Camioneros de Pilar en un comunicado expresó su adherencia “al repudio por la decisión del gobierno de Milei de suspender la creación de la Universidad de Pilar” afirmando que “los trabajadores y los hijos de los trabajadores tenemos derecho a soñar con un futuro mejor y un lugar como este es fundamental para eso”. “La Universidad Nacional de Pilar tiene que seguir avanzando”, cierran.

La Asociación de Veteranos de Guerra emitió un documento en el que dejan claro que la organización “repudia de manera contundente la decisión adoptada por el gobierno nacional” y que la medida “no puede arrebatar un sueño de toda la comunidad de Pilar”.

La CGT también ratificó el repudio a la decisión tomada por Javier Milei y Sandra Pettovello, destacando que “no podemos permitir que vayan contra el sueño de tantos pilarenses”. “Vamos a seguir luchando y acompañando este proyecto tan importante para Pilar”, destacaron.

La Unión de Obreros y Empleados Plásticos planteó que la universidad es “fundamental para el desarrollo de Pilar” y aseguró: “nos preocupa, como a todos los pilarenses, que el gobierno vaya contra el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, una ley respaldada por más de 90 mil firmas”.

Mujeres al Frente destacó que como organización “repudiamos la decisión del gobierno nacional” que busca revisar la creación e inicio de la universidad “la cual fue pensada en los corazones de los pilarenses, debatida en el Congreso Nacional y creada con todo el rigor de la ley”.

“Ante este accionar arbitrario del gobierno nacional levantamos nuestras voces para defender nuestros derechos, recordando que la educación es un valor fundamental para una comunidad libre, justa y soberana”, cerraron.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar