Sábado 02 de Marzo de 2024

Entidades de servicio pilarenses siguen festejando el Mes de la Niñez

La Fundación Creciendo en Pilar celebró el Día del Niño junto a la Escuelita Barrial de Fútbol "Los Caprichosos". El Club de Leones de Presidente Derqui festejó en el barrio Toba, además de otras dos acciones en su sede social.


  • Miércoles 30 de Agosto de 2023
Mes de la niñez

Reconocidas entidades de servicio pilarenses realizaron acciones solidarias relacionadas con el Mes de la Niñez en distintas localidades del distrito.

La Fundación Creciendo en Pilar lideró una iniciativa conjunta con la Escuelita Barrial de Fútbol “Los Caprichosos”, brindando a más de 50 niños y niñas de la comunidad una tarde llena de risas, juegos y regalos el pasado domingo 27.

Esta escuelita, ubicada en la zona de Manuel Alberti, atiende a aproximadamente a 120 niños y niñas de la comunidad, brindándoles no solo la oportunidad de aprender a jugar al fútbol, sino también inculcando valores esenciales y proporcionándoles un espacio seguro y enriquecedor para alejarse de las calles.

El esfuerzo dedicado a brindar un espacio deportivo en esta comunidad es encabezado por Ramona Niz y su esposo Fabián, quienes se comprometen diariamente a organizar las prácticas de fútbol en el parque local, dado que no cuentan con un campo propio para llevar a cabo estas actividades.

Actualmente, las diferentes categorías de la escuela compiten en torneos tanto en Pilar como en Del Viso, donde han obtenido destacados resultados.

“La Fundación Creciendo en Pilar se enorgullece de ser parte de esta maravillosa iniciativa en honor a la niñez de nuestra comunidad”, expresaron desde la entidad promotora del festejo.