Jueves 18 de Abril de 2024

Los clubes rotarios de Pilar renovaron sus autoridades

El derquino Pablo Fiore asumió el pasado miércoles en Rotary Club Pilar, Judith Figueroa lo hará el próximo martes en Pilar Norte y un día después el perito informático Gastón Terán Castellano en Manuel Alberti. Por su parte, el Club de Leones de Presidente Derqui, mantiene en la presidencia a la señora María Castillo.


  • Viernes 02 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El derquino Pablo Fiore asumió el pasado miércoles en Rotary Club Pilar, Judith Figueroa lo hará el próximo martes en Pilar Norte y un día después el perito informático Gastón Terán Castellano en Manuel Alberti. Por su parte, el Club de Leones de Presidente Derqui, mantiene en la presidencia a la señora María Castillo.

Tradicionalmente, las instituciones de servicio en todo el mundo renuevan sus autoridades durante el mes de junio. Este año, como el anterior, la Pandemia corrió las fechas de las ceremonias, que por el mismo motivo se realizan en forma virtual a través del sistema Zoom.

La primera entidad pilarense en presentar sus nuevas autoridades fue Rotary Club Pilar, el pasado miércoles por la noche. Asumió como nuevo presidente el profesor Pablo Fiore, primer derquino en ocupar el máximo cargo de la entidad en sus 80 años de vida.

Fiore que es director del nivel secundario del Instituto Antonio Toro de Presidente Derqui, sucede en el cargo al comerciante  Gustavo Yacopi, del que fuera su secretario durante 2020 y lo que va de 2021.

El martes 6 venidero será el turno para la ceremonia de cambio de autoridades en Rotary Club Pilar Norte. Finaliza su gestión como presidenta de la entidad la señora María Cristina Franco y asume en el cargo por el período 2021-2022, la señora Judith Figueroa, que de esta manera cumplirá su segundo mandato al frente de la institución.

La ceremonia será virtual a través el sistema Zoom a partir de las 20:30. Durante el acto será presentado como socio honorario el ex gobernador distrital del período 2017-2018, Osvaldo Lazzati.

En tanto, el Rotary Club de Manuel Alberti tendrá su acto virtual el miércoles que viene, cuando el perito informático Gastón Terán Castellano, reemplace en la presidencia de la entidad al médico Crisóforo Sánchez Cárdenas.

La tesorería estará a cargo del enfermero Ángel Gabriel Bustamante, residente en Presidente Derqui, donde tiene una ferretería. La secretaria por su parte será responsabilidad de Marcelo Daniel Buyatti,  histórico comerciante y hombre de instituciones de la localidad de Manuel Alberti.

En diálogo con Resumen, Buyatti comentó que el gran desafío será la incorporación de nuevas voluntades a la institución. “El fallecimiento de Juan Basabez, fue un golpe muy duro para nosotros -significó con pesar el secretario- quedamos seis socios y una de nuestras principales consignas en este período que se inicia, será la de incorporar nuevos socios a la institución, para lo cual ya tenemos en vista a dos personas para incorporar”.

Sin cambios en Leones de Presidente Derqui

El club de Leones de Presidente Derqui, por su parte, no modificó su grilla de autoridades para el período 2021-2022. Por lo tanto continuará en la presidencia la señora María Castillo, a quien acompañará en la secretaría Mirta Tapia, esposa de Norberto Correa, quien seguirá ocupando el cargo de tesorero.

“Como novedad –comentó a Resumen, Correa- estamos gestionando un audífono para una joven de Villa Rosa, que tiene problemas auditivos en su oído izquierdo desde que tenía 8 años, hoy tiene 17. Para ello ya pedimos turno en un centro especializado en Quilmes donde se le realizarán a la joven los exámenes necesarios para que le otorguen el audífono en forma gratuita, nosotros solo tenemos que pagar la consulta y los moldes”.

“En cuanto al tema audífonos, nuestro club tiene una campaña permanente de recepción de audífonos usados, que llevamos a un laboratorio técnico de La Plata donde los reciclan y los dejan en condiciones óptimas para que los podamos donar a la persona que los precise”, ilustró Correa a nuestro medio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar