Domingo 28 de Abril de 2024

Operativo de ANSES en Zelaya durante la última semana de inscripción para el Progresar

La iniciativa se llevará a cabo esta tarde de 18 a 20 en el Club Atlético Zelaya. Además de consultas y trámites relacionados con la AUH y Salario Familiar, entre otros; se podrá realizar el registro para el programa de becas.


  • Miércoles 30 de Agosto de 2023
Anses en Zelaya

Este miércoles 30 de agosto el Municipio lleva un nuevo operativo de cercanía a la localidad de Zelaya, en este caso de la mano de ANSES. La actividad tendrá lugar a partir de las 18 en el Club Atlético Zelaya ubicado en S. González (entre Carrion y Luexes), y se extenderá hasta las 20.

En el lugar, los vecinos podrán realizar diferentes consultas y trámites sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), Salario Familiar, ADP y actualización de datos, Embarazo para protección social, Maternidad y más consultas generales. Para todos los casos, los presentes deben llevar DNI y un mail.

Asimismo, la jornada ofrecerá la oportunidad de que los vecinos del lugar puedan inscribirse al programa de becas Progresar en su última semana de registro. Se trata de la iniciativa que apunta a brindar un beneficio económico para que chicos y chicas puedan finalizar sus estudios o continuar con capacitaciones.

Quienes se acerquen al operativo serán asesorados por personal del Municipio, que los ayudará a realizar la inscripción.

Cabe destacar que Progresar es el programa implementado por el Gobierno Nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Alcanza a jóvenes de entre 16 y 24 años, con diferentes líneas como el Progresar Obligatorio, el Progresar Superior, el Progresar Enfermería y el Progresar Trabajo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar